Gastritis

Gastritis

Por Dra. Adriana Gudiño Reyes

Gastritis

Dra. Adriana Gudiño Reyes

La inflamación de un órgano es más grave de lo que aparenta ser

Por mucho tiempo hemos confundido la idea de pensar en una “acidez gástrica” como la molestia que sientes cuando algo que comes o tomas te cae pesado, te inflama… Eso que ocurrió en tu estómago no fue más que el cambio de pH. Se vuelve alcalino y urge regresarle la acidez a ese estómago, que se encuentra en aclorhidria. Es decir, sin suficiente ácido clorhídrico para hacer sus funciones normales.

Gastritis

Eso no es bueno para el sistema digestivo, ya que, si un estómago está inflamado, la absorción de nutrientes es menor, o nula. Hay sobrecrecimiento bacteriano que afecta directamente al intestino delgado (sibo). Porque hay bacterias nocivas que pueden vivir en un medio alcalino y poco a poco va perdiendo la función normal de disolver todos los alimentos y medicamentos. Esto repercutirá directamente en la salud intestinal, por lo que pasarán toxinas al torrente sanguíneo. El paciente estará de mal humor interactuando con el mundo, siendo vulnerable a diversas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, autoinmunes o hasta un cáncer. Además de perder su capacidad de pensar correctamente y de coexistir con el mundo cotidiano debido a tan molesta inflamación abdominal.

 

La realidad de los antiácidos 

Lo que no nos damos cuenta o no queremos aceptar es el círculo vicioso en el que se encuentra ese estómago, dependiente de medicamentos “antiácidos” que solo lo dañan más y no sanan la gastritis, como el tan común Omeprazol que no es más que veneno disfrazado de cápsula y

Gastritis

un gran esfuerzo de la mercadotecnia para hacerte creer que es la solución para la gastritis, pero la triste realidad es que a ese negocio no le interesa tu salud, solo generar dinero, engañándote como mucha gente lo hace… inclusive doctores en los que depositamos la confianza demuestran con esto un desconocimiento de las verdaderas funciones del cuerpo, esta máquina tan perfecta que está diseñada para funcionar sin errores… solo precisan realizar su función, como la del estómago recuperando su acidez.

La importancia de conocer un poco más a detalle la anatomía de nuestro cuerpo es de vital importancia porque es evidente que algo estamos haciendo mal.

 

El estómago es el principal órgano involucrado en la digestión, todo lo que vayas a tomar/comer siempre pasa primero ahí, y es donde se toman importantes decisiones.

Cada pastilla, así sea una vitamina, el estómago lo detecta como químico y le damos más trabajo del que pueda hacer, además que su biodisponibilidad es mínima, y la inflamación continúa. Vamos al especialista por una supuesta y deseada sanación y no hace más que volver a tapar el problema

Gastritis con numerosos medicamentos. Alargamos aún más el proceso de regeneración del propio órgano.

Todo radica en respetar este principal órgano de la digestión, esto para favorecer una homeostasis interna, es decir… que todas nuestras células coexistan en armonía, sin errores de ningún tipo… porque todos los nutrientes llegan al torrente sanguíneo y el cerebro funciona mejor, a su vez nos mantenemos fuertes inmunológicamente.

 

Es necesario estar consciente todos los días de qué ingieres y cómo con los mismos alimentos te puedes sanar.

 

Evitar al 100% los medicamentos para “la gastritis” que inhiben la producción de este tan necesario ácido clorhídrico, por lo que solo dañan más.

En clínica MER te podemos ayudar a recuperar tu salud digestiva en pocos días, con mi ayuda te guiaré con la alimentación. Te proporcionaré una alternativa para quitar el daño celular con la terapia de células madre para desinflamar tejidos que han estado lastimados por años.

Las células parietales del estómago, las cuales producen estos ácidos, se regeneran por sí solas en 10 días aproximadamente. Alimentos sanos Por lo que, si de verdad queremos recuperar nuestro estómago desinflamado. Debemos también desprendernos de ideas erróneas que nos han llevado a vivir tantos años con inflamación crónica. Mermando la calidad de vida de los pacientes “sanos”. Cuando pensábamos que los medicamentos para la gastritis son buenos, eficientes, seguros, etc., la realidad es que no lo son.

Cuando queramos entender que los medicamentos no son la solución. Sino que solo maquillan el problema, ya que esto se puede resolver con ciertos cambios. Haciendo modificaciones en la dieta para recuperar la calidad de vida y vivir sin enfermedades.

Clínica MER

 

 

SEX EDUCATION  @clinicamer

SEX EDUCATION  Clinica MER / Medicina Estética Regenerativa

 

 

 

 



Te gustó este artículo, te invito a leer: “La inocuidad alimentaria, responsabilidad de todos”

 

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )