PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL

PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL

Primer Juicio por Maltrato Animal, por el caso de Athos y Tango.

Primer Juicio por Maltrato Animal, por el caso de Athos y Tango.

Un hecho que ha causado controversia en redes sociales, es el primer juicio por maltrato animal en contra del responsable de asesinato a dos perros rescatistas. Y es que este hecho se suscitó en Querétaro, y la sociedad ha sentenciado el acto, por lo que han estado al pendiente del juicio. Además de que la sociedad con el tiempo, han reflexionado sobre el cuidado de los animalitos en casa. Ya que no solo es una mascota, sino que son parte de la familia.

¿Quiénes eran los perritos rescatistas?

Los canes fallecidos eran Athos y Tango, ellos eran parte del equipo canino de la Cruz Roja en Querétaro. El perro Athos, era certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO), y especialista acreditado USAR de la Cruz Roja. Por otro lado, Tango era del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro. Estos dos perritos han recibido el apoyo del país, que han luchado para que tengan un juicio justo.

Este juicio ayudará a proteger al equipo de perros rescatistas.

Este juicio ayudará a proteger al equipo de perros rescatistas.

¿Qué fue lo que pasó con los perritos rescatistas?

El entrenador de Athos y Tango, Édgar Martínez, denunció ante las autoridades del estado de Querétaro el envenenamiento de sus canes. Él le mencionó a las autoridades, que sus perros estaban en su domicilio cuando pasó esto. De hecho, con la intención de revivirlos, el entrenador dio RCP a los perros, pero no tuvo respuesta y solo resultó intoxicado. Según las declaraciones en el juicio, los involucrados mencionaron que el culpable era vecino de la zona y no habían tenido problemas con él.

Ellos son Athos y Tango, los perros rescatistas.

Ellos son Athos y Tango, los perros rescatistas.

¿Qué paso en el Primer Juicio por maltrato animal?

El suceso ocurrió en junio del 2021, y fue denunciado con las autoridades, pero solo estuvo detenido por veinte días. Debido a que la jueza no consideró que el delito fuera grave, por esta razón, el responsable pudo llevar a cabo el proceso en libertad. Esta decisión causó indignación, así que la ciudadanía y protectoras de animales iniciaron la campaña #JusticiaParaAthosYTango.

El juicio se llevo a cabo del 16 al 22 de agosto del 2022, sentenciando culpable a Benjamin “N” por el delito de crueldad animal.  Y el martes 23 de agosto, la jueza Alicia Basurto García, emitió un fallo de 10 años de prisión, sin derecho a fianza. Así mismo, el pago por reparación de daño de 2,5 millones de pesos.

Los animalitos merecen respeto, un cuidado digno y buena atención médica. Por eso, esta sentencia causa alegría, porque jamás se había escuchado una igual. Al fin, justicia para Athos y Tango, que descansen en paz.

Puedes leer también: Para perros en situación de calle, la adopción es una nueva esperanza

Lee también: Brindan bienestar y trato digno a mascotas en Benito Juárez

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )