Ellas soy yo

Ellas soy yo

Por: Dina Barrera

 las Kardashian Dina Barrera Dina Barrera    las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera   las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera

No sé si está de moda, no creo, al final es una cantante que se dio a conocer en los 80´s, pero había muchas más. El caso es que la serie promovida por un streaming nuevo es la historia de Gloria Trevi “Ellas soy yo”, contada por ella misma y producida por la reconocida Karla Estrada, famosa entre el medio de telenovela.

Es increíble todo lo que estas chicas (las que formaron parte del famoso y clandestino grupo Trevi-Andrade) tuvieron que pasar. Al final, realmente encuentras una disculpa para todos aquellos padres de estas niñas, quienes fueron “convencidos” de dejar a sus hijas a muy temprana edad (casi todas entre 12 y 13 años) con el permiso completamente abierto de sus padres, de irse a vivir bajo la tutoría de quien ahora podemos reconocer como pedófilo.

En realidad, a Gloria Trevi yo siempre la imaginé del lado de él, su cómplice, su incondicional. Pero si te das cuenta que ella llegó a casa de él también muy chica, y viviendo los horrendos castigos que les imponía, hasta que lo aceptaran sexualmente (tres días sin comer, estar atada en las escaleras fuera de casa, no hablar con nadie sin pedirle permiso, latigazos, bofetadas, incluso dormir por años en el piso) todo esto él lo lograba convenciéndolas a cada una de ellas que nadie (entre las que vivía) eran sus amigas, sino sus enemigas, porque todas querían triunfar. Y como bien se dice, separa y vencerás, así que entre ellas mismas se peleaban, se tenían miedo, se golpeaban y unas hasta se odiaban.

Yo no pienso decirles los detalles de lo que ves en las escenas, lo que más me interesó fue la forma tan inteligente y espantosa en que él envolvía a sus víctimas, se agarraba de “enamorarlas”, tomo “al amor” como su estandarte, para hacerlas pensar que solo ellas (cada una) estaban locamente enamoradas de él y así tenerlas a su merced.

Yo solo poniéndome en sus zapatos, y también con el aprendizaje de años, y a sabiendas de lo que es el amor, me doy cuenta que uno, enamorada y joven, siempre dice: Y le creo, le creo, le creo. Tal como la canción de la famosa Trevi. Solo que el verdadero amor no tiene ninguna de las normas o reglas del señor Andrade, a quien, en vez de darle la libertad, yo le hubiera dado pena de muerte, para abrir ese escalofriante cerebro, y saber como pudo tener tanta fuerza y horror para cometer todos los crímenes que hizo.

Esto marcará muchas vidas, las de las involucradas, las de las familias, y la enorme mancha del amor, al ser usado de la forma más terrible que puede usarse.

Gloria TreviMe complace saber que ahora Gloria Trevi, ha logrado una gran carrera mundial, que está casada y con hijos, y aparentemente feliz, pero nunca se nos quitará el morbo de saber si realmente ella se curó de tanto daño, o si solo cambió de prisión a una más ligera. Harán falta muchos años de terapia y amor familiar; y a nosotros, la sociedad, sobre todo a esos niños y niñas que solo piensan en subir a un escenario, ojalá tengan padres más educados (sistemáticamente) para llevarlos a cumplir su deseo de una forma correcta y digna.

El mundo está cambiando y esperemos que sea para mejor, ya se acabaron (o al menos eso creemos) esos “oscuros castings”.

Ahora sí, se puede decir que triunfa el que tiene talento, no hace falta de ningún profesor, es bueno estudiar y mejorar cada día, pero con todo este desempeño de redes sociales sabrás que solo falta buscar el lugar indicado para comenzar tu sueño. Si tienes talento y te toca, nadie te podrá quitar.

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

También podrás leer el artículo anterior aquí: EL AMOR DE MI VIDA

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )