Mascotas un papel protagonista en nuestra especie

Mascotas un papel protagonista en nuestra especie

Por: Dina Barrera

 las Kardashian Dina Barrera Dina Barrera    las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera   las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera

Mascotas gatosEra muy común pintar a París, la capital del amor, con perros o gatos. Ha sido un símbolo que hacía significativa y diferencial, la importancia que las personas le daban a sus mascotas; las llevaban al supermercado, de compras, a sus trabajos, hasta podías ver a las personas disfrutar de una exquisita taza de café o te; veías que tenían sus espacios delineados y todos en una increíble sincronía.

En México empezamos a tomarlos en cuenta de una forma tan personal, pienso yo que hace no más de 30 años. De hecho, me acabo de enterar que en verdad hay un artículo en la reforma constitutiva de nuestro país, que habla por el bienestar de los animales. Aún sin esta fresca información, cuento con muchos conocidos que sienten a sus mascotas como sus hijos, de allí lo de perrhijo y gathija.

Mascotas perros pugEste amor por los animales no tiene límites, si hablamos de los gatos, puedes encontrarte desde un espacio en Facebook llamado “Gatolisísmo”, hasta un gato “modelo” que genera 3 millones de dólares al año, llamado Choupette y quien heredó una tremenda fortuna gracias al Káiser de la moda Karl Lagerfeld. En Netflix hay un interesante documental llamado “No te metas con los gatos”:

Un asesino en internet que se los recomiendo mucho.

En lo personal, yo tengo gato, por eso siempre ando “husmeando” alrededor de ellos; sin embargo, me acabo de enterar que hace solo unos días, salió una miniserie llamada “Gunther, El perro millonario”, y es una miniserie de este año, que con solo un vistazo no puedo asegurar de que trata, pero al parecer hay un trasfondo de sexualidad muy turbia.

mascotas perros pugPor supuesto que ya hay un sinfín de películas sobre estos preciosos animales. Al margen de nuestro amor por ellos, leí que la relación del ser humano con los animales jugó un papel determinante incluso en la propia evolución de la especie, así lo demostró la paleontóloga Pat Shipman en su último libro, “La conexión animal”, el vínculo con los animales jugó un papel esencial y beneficioso en la evolución humana en los últimos 2,6 millones años. Según su teoría los hombres tuvieron que aprender a ponerse en el lugar de los animales para evitar ser atacados por ellos o bien para cazarlos, lo que provocó el desarrollo de la empatía en el cerebro y las emociones humanas.

En el confidencial.com donde fue entrevistada esta paleontóloga, apuntaron que “Tras acumular una gran cantidad de información acerca de los animales el hombre comenzó a domesticarlos (hace unos 32.000 años) con fines muy variados”: “Ofrecían inmensos recursos renovables para tareas como el seguimiento de juego, la destrucción de los roedores, la protección de familiares y bienes, prestación de lana para el calor, el transporte de seres humanos y mercancías a largas distancias, y la proporción de leche a los bebés humanos”, así que, sin lugar a dudas, tienen su estelar en nuestras vidas. mascotas.

También podrías leer: Tiempo, lujo que hay que aprovechar

Tiempo, lujo que hay que aprovechar

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )