SOLEDAD, ¿AMIGA O ENEMIGA?

SOLEDAD, ¿AMIGA O ENEMIGA?

CASTILLOS DE AZÚCAR

POR: MADELEINE PALACIOS

@Madeleine2706

La palabra SOLEDAD en esta nueva modalidad de vida, se convirtió para muchos en un sentimiento bastante fuerte, llevándolos en ocasiones a sentir vacíos desconocidos o convirtiéndolos en personas mucho más creativas, sacándolos de su zona de confort.

Soledad buena o malaSi bien es cierto que nadie estaba preparado para vivir aislado, fue este momento el que ayudó a ver a la soledad como una nueva amiga, cambiándonos la idea que por mucho tiempo teníamos de que este sentimiento era un enemigo. Recuerdo en lo personal que solía causarme miedo cuando era una adolescente, lo relacionaba con depresión, tristeza y abandono. Pero es curioso, hoy en día, he aprendido a disfrutar cada vez más mi soledad, es el tiempo que me permite disfrutarme, tomar un respiro de aquello que me abruma, de replantearme mis objetivos, de darle vida a mis nuevos sueños o simplemente de disfrutar una buena serie o película.

Supongo que esto se dió a raíz de haber llegado a vivir a una nueva ciudad hace tres años, en donde aprendí a convivir con gente desconocida, de quienes he aprendido muchísimo y quienes han sido mis maestros en este camino donde lo más significativo es amar mi soledad.

Según los expertos “La soledad” es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Sus orígenes pueden ser variados, como, por ejemplo, la propia elección del individuo, el aislamiento impuesto por un determinado sector de la sociedad, pérdida de seres queridos, una enfermedad contagiosa, trastornos mentales, trastornos neurológicos o circunstancias de empleo o situación sentimental.

Para su mejor comprensión los expertos han divido el término en tres tipos: Soledad Interpersonal, Soledad Intrapersonal y Soledad Existencial.

Soledad buena o mala

Interpersonal

La Interpersonal, se refiere a la que los sentimientos de soledad se producen por la dificultad de mantener relaciones cercanas o íntimas, puede deberse a un déficit en habilidades sociales y/o estilos de personalidad.

Intrapersonal.

La Intrapersonal nos dice que son sentimientos de soledad y surgen cuando se excluyen de la conciencia, algunas experiencias y/o aspectos de uno mismo.

Existencial.

La Existencial nos habla de la separación infranqueable que hay entre uno y los demás, uno nace solo y muere solo.

En conclusión, si en algún momento te sientes solo, no importa la razón de este sentir, recuerda que tú puedes hacer que sea pasajero, no debe ser algo malo, puedes aprovechar los momentos para comenzar nuevas actividades físicas, leer un buen libro, cocinar, aprovechar las redes sociales y ponerte en contacto con gente que tienes mucho sin hablar o video llamar a tus seres queridos; puedes descansar y recuperar energía, reflexionar. Esto te ayudará a mejorar tu rendimiento personal, a quitar apegos emocionales y podrás elegir mejor tus compañías, ser autónomo y dedicarte tiempo, que sin duda es lo más valioso que te puedes regalar.

 

Tú eres el único que decide si la soledad la conviertes en tu amiga o enemiga.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )