Honrarás a tus padres

Honrarás a tus padres

Por: Joko Cadena

Facebook LogoJokontigo by Joko Cadena       Twitter Logo@joko_cadena       Instagram Logo@jokotorreando

A lo largo de la vida, conforme vamos encontrándonos en el camino con diferentes enseñanzas, algunas de ellas, se nos van volviendo principios fundamentales que nos van marcando con precisión la dirección del rumbo que vamos tomando.

Con el paso del tiempo y en un mundo tan lleno de distracciones (y ahora más que nunca), dichas enseñanzas las vamos dejando atrás olvidando el grado de importancia de éstas para mantenernos íntegros y llenos del espíritu que esto nos proporciona. Uno de estos preceptos que hoy repercute en la vida de la totalidad de los habitantes del planeta es el de “HONRAR A LOS PADRES!”.

Honrra a tus padres Todo fue perfecto…

Un tema profundo, dulce y áspero a la vez pues es muy común haber vivido en familias disfuncionales a causa de ausencias o carencias emocionales mal encausadas. Sin embargo, al abrir tu corazón te das cuenta que “Todo fue perfecto…” De ahí la crucial importancia ahora, de un sin fin de técnicas de terapia emocional que ponen atención en la relación hijos con padres e inclusive se concentran llegando tan profundamente, incluso hasta los ancestros que nunca conociste con la finalidad de aligerar las cargas y ayudarnos a fluir mejor a lo largo del camino.

Sin penetrar en ninguna de estas terapias, lo que más nos atañe en este momento crucial de la humanidad es hacer una atenta invitación a mirar al pasado con gratitud y honrar a los seres que nos han dado la vida, a esos seres imperfectos que vivieron y quizás sigan viviendo procesos de aprendizaje. A esos seres que, en muchas ocasiones a lo largo de nuestras vidas ya adultas, hemos juzgado y criticado por sus decisiones, por no haber estado como hubiéramos querido nosotros, por haber herido de manera consciente o inconsciente o simplemente por su indiferencia.

Honrra a tus padresEl día que entendamos el nivel de agradecimiento que les debemos a ELLOS, las puertas del cielo en la Tierra se abrirán ante nosotros y la verdadera energía del amor llenará cada rincón de nuestras vidas. Estamos viviendo momentos de alta evolución (información disponible a una velocidad mucho mayor que antes), lo que significa que la enseñanza evolutiva está al alcance de todo aquel que estire la mano y que eleve su mirada para que, con humildad, reconozca estar listo para crecer.

Honra a tus padres.

Crecer de adentro hacía afuera, crecer en amor, en autoestima y en perdón y compasión. Independientemente tu historia, te invito a que HONRES A TUS PADRES y les des en esencia y energía lo mejor de ti… Empezarás a experimentar un gozo inexplicable que inundará poco a poco tu existencia. Si los tienes, diles que los amas, si están lejos o ya trascendieron, ora por ellos y repíteles que fueron lo mejor que te pudo haber pasado y que les reconoces que fueron los padres perfectos para ti. Atrévete y siente el placer más hermoso que es la gratitud en cada latido de tu corazón, porque en cada uno de esos latidos ELLOS ESTÁN CONTIGO.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Humberto Javier 8 meses

    Te amo JOKO QUERIDO FELICIDADES 

  • comment-avatar
    Santiago 8 meses

    Quién le dijo a este compa que debe escribir?

    Redacta y concibe mal: es primitivo y lo único que demuestra es una mente desarticulada cargada de pobreza conceptual.

    Por favor sean más cuidadosos con sus “colaboradores”; por más que sea un junior recomendado, es un peligro con la pluma.

  • Disqus (0 )