
Programa Viernes Muy Mexicano fortalece la economía local
Quintana Roo impulsa con más de 3 mil negocios el programa “Viernes Muy Mexicano” para fortalecer la economía local
El programa “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo se ha consolidado como una estrategia clave para fortalecer la economía local. Impulsado con el liderazgo de Mara Lezama y con el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, esta iniciativa promueve el consumo interno y apoya a más de tres mil negocios en su primera edición.
Además, esta estrategia cuenta con el impulso de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR). Su propósito es dinamizar la economía, respaldar a los comercios familiares y fomentar el orgullo de consumir lo hecho en México.
El Programa Viernes muy Mexicano. forma parte del Plan México, el cual busca reforzar el mercado interno y mejorar el salario de las y los trabajadores.

Más de tres mil negocios participan en la estrategia
En Quintana Roo, Mara Lezama informó que más de tres mil establecimientos ya se sumaron al programa “Viernes Muy Mexicano”. Estos comercios, de distintos giros, ofrecen promociones y experiencias atractivas que fortalecen el arraigo en cada comunidad. Con distintivos visibles y un código QR, los clientes identifican fácilmente dónde aprovechar las ofertas y apoyar a la economía local.
De hecho, esta estrategia se realiza el último viernes de cada mes. Para Quintana Roo, significa más clientes, más empleos y prosperidad compartida. Al mismo tiempo, para las familias representa precios accesibles, experiencias cercanas y un impacto positivo en la vida diaria.
Invitación a más negocios de Quintana Roo
Durante la presentación de avances, Mara Lezama reiteró la invitación a todos los prestadores de servicios y comercios. Restaurantes, hoteles, marinas, talleres, salones de belleza, artesanos y emprendedores tienen la oportunidad de sumarse al Programa Viernes muy Mexicano.

Con esta estrategia, el estado impulsa una cruzada nacional a favor de la economía local. Según la gobernadora, la participación amplia en el programa Viernes Muy Mexicano, será clave para generar bienestar y reforzar el compromiso con el consumo interno. “En Quintana Roo, lo hecho en México y lo hecho en nuestro estado está muy bien hecho”, destacó Mara Lezama.
El programa “Viernes Muy Mexicano” se consolida así como una herramienta para fortalecer la economía, la identidad cultural y la prosperidad de Quintana Roo.
También te gustará leer: Viernes Muy Mexicano fortalece el Plan México en Quintana Roo


