
Ampliación del camino Kantunilkín-Chiquilá anuncia Mara Lezama
Anuncia Mara Lezama rehabilitación y modernización del camino Kantunilkín-Chiquilá en Lázaro Cárdenas con apoyo de la SICT
La gobernadora Mara Lezama anunció la ampliación y modernización del camino Kantunilkín-Chiquilá. Esta importante obra mejorará la conectividad en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Con el respaldo de la SICT y del gobierno federal, se intervendrán 2 kilómetros estratégicos para facilitar el acceso a Holbox y beneficiar tanto al turismo como a las comunidades locales.

Conectividad segura para el desarrollo de Holbox y sus comunidades
La ampliación del camino Kantunilkín-Chiquilá se realizará entre los kilómetros 71+100 y 73+100. El nuevo diseño incluirá dos carriles de 3.5 metros y acotamientos de un metro, elevando el ancho total de la vía de 7 a 9 metros.
Este tramo conecta directamente con Chiquilá, punto clave de entrada a la isla de Holbox. Por muchos años, esta carretera presentó deterioro, baches y riesgos para quienes transitaban por ella. Hoy, con esta modernización y ampliación del camino Kantunilkín-Chiquilá, los traslados serán más rápidos y seguros

La gobernadora Mara Lezama resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). A través de esta colaboración, se atienden necesidades urgentes de movilidad en la región.

Impacto social y económico de la ampliación
Esta ampliación del camino Kantunilkín-Chiquilá beneficiará directamente a más de 760 mil personas en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Playa del Carmen. También impactará positivamente en la vida de miles de turistas que visitan Holbox y zonas cercanas.

Además del turismo, se impulsarán actividades como la pesca, agricultura y ganadería. Según Mara Lezama, cada mejora en infraestructura representa un paso más hacia la justicia social y la equidad territorial. El camino no solo une destinos: une oportunidades y bienestar.
La ampliación del camino Kantunilkín-Chiquilá forma parte del nuevo modelo de gobierno humanista y feminista que encabeza Mara Lezama, donde las obras públicas se traducen en calidad de vida para las familias quintanarroenses.
También te gustará leer: Programa Viernes Muy Mexicano fortalece la economía local


