M de “Mercancía” Segunda entrega de diez

M de “Mercancía” Segunda entrega de diez


Por: Mtro. Misael López-Uribe
UNUS® Mkt Think Tank
Director General
(998) 109 6315
misael@unus.com.mx
MisaeLopezUribe Misael López-Uribe


La segunda "M" en el plan estratégico de mercadotecnia tiene relación con la mercancía. El análisis de productos y servicios de la marca

La segunda “M” en el plan estratégico de mercadotecnia tiene relación con la mercancía. El análisis de productos y servicios de la marca se vincula con el desarrollo de un Benchmarketing, donde se investigará a fondo a la competencia directa e indirecta. Esta investigación debe llevarse a cabo mediante un estudio presencial o, en su defecto, una investigación virtual que abarque las actividades en línea de la marca que se está investigando. El objetivo de esta investigación es identificar oportunidades en términos de debilidades y fortalezas de las marcas bajo escrutinio. Todo en función del producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y presencia de la marca.

La segunda "M" en el plan estratégico de mercadotecnia tiene relación con la mercancía. El análisis de productos y servicios de la marca

La segunda "M" en el plan estratégico de mercadotecnia tiene relación con la mercancía. El análisis de productos y servicios de la marca Las conclusiones obtenidas impactarán directamente en el desarrollo de factores clave de éxito, brindando la oportunidad de confirmar el Punto Único de Venta (USP) de la marca y reforzar su diferenciación respecto a sus competidores. Esto contribuirá a consolidar la posición deseada en el mercado. La comprensión de la posición de la marca en el mercado es una oportunidad valiosa que se nos presenta.

Al detectar debilidades en la competencia, nuestra marca podrá trabajar en esas áreas de oportunidad para transformarlas en fortalezas.

La segunda "M" en el plan estratégico de mercadotecnia tiene relación con la mercancía. El análisis de productos y servicios de la marca De este modo, se puede trabajar en una oferta con un valor agregado diferenciador. Siempre teniendo en cuenta al segmento meta primordial al que nos dirigimos y, por supuesto, con el cual buscamos interactuar, convivir y, sobre todo, que adopten nuestra marca como propia.

MercancíaEste ejercicio también nos ayudará a identificar nuestra posición en el mercado en función de la oferta y su dinámica. Considerando los usos y costumbres de la comunidad en la que deseamos que nuestra marca se desenvuelva. Debemos ser honestos al detectar en qué aspectos podemos comprometernos en la oferta y garantía, y en qué áreas podemos fortalecernos aún más.

MercancíaEl objetivo principal de la “M” de Mercancía es la innovación, ya que nos permitirá anticiparnos no solo a la competencia, sino también a las necesidades del consumidor.  Posicionándonos como una marca que escucha, observa y, sobre todo, comprende al consumidor.

Si te gustó el artículo de nuestro nuevo colaborador, también podrá gustarte: Las emociones, único vínculo entre marca y consumidor.

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )