El repensamiento del servicio

El repensamiento del servicio

Mildred C. Bacelis @chef.mild.bacelis

Como hemos visto en diferentes números, la industria de restaurantes es sumamente demandante para los dueños y creativos, pues es muy cambiante y dinámica, y claro, los menús son parte importante de este dinamismo y marcan la pauta para la creación de conceptos nuevos; sin embargo, sin duda lo que dará el primer impacto a nuestros clientes será la secuencia de servicio.

Las innovaciones que podamos agregar a la forma del servicio podrían inclusive ser un diferenciado para nuestro negocio.

servicioEs por ello que, es muy importante relacionar de manera creativa el menú con el proceso de venta, que es el servicio.

Alrededor del mundo han surgido y continuarán surgiendo conceptos diferentes y vanguardistas que obedecen a las necesidades y tendencias del nuevo mercado, el que en unos años estarán pagando las cuentas y que buscan no solamente el alimento, sino que más allá, la experiencia.

Terminamos en la mesa por enmarcar un ejemplo: es un servicio que es clásico; sin embargo, se ha dado un giro innovador introduciendo nuevos alimentos como salsas; algunas entradas, ensaladas y de más que se han repensado para llevar a la vista del comensal y hacerlo interactivo.

La participación del comensal en la realización de sus alimentos puede ser una opción atractiva.

servicioEs cierto que no es para todos, pero ofrecerlo como una opción puede ponerte en boca entre los consumidores. Apartar una sección pequeña de la cocina y adaptarla para que los clientes lleguen y realicen una parte de sus alimentos, sin duda llamará la atención.

El servicio de la mixología y barra también es una gran área de oportunidad para potencializar, todos los elementos que están dispuestos para ello, las personas ideales y capacitadas hacen la diferencia, una barra llamativa y unos buenos tragos bien diseñados pueden llevarte al top entre la competencia; recuerda que por si fuera poco los márgenes de utilidad en las bebidas son superiores, por lo que sería una gran estrategia.

Y claro, el servicio, sobre todo, debe ser con respeto y amabilidad. Estas características, junto con la personalización, son infalibles y primordiales para la satisfacción de los comensales.

Para lograr este concepto de servicio debemos aterrizar el concepto; relacionar muy bien el menú con lo que deseamos lograr y después de esto capacitar a nuestro personal para lograrlo juntos. Será un beneficio compartido y experiencia de trabajo.

Hablemos más sobre la secuencia de servicio en nuestro siguiente número.

También puedes leer: Cocina de nostalgia, tendencia 2024

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )