Algo que podría evitarte una crisis

Algo que podría evitarte una crisis

Por: Agencia Integra 360

Nadie está exento de vivir una crisis, hay crisis pequeñas y crisis que trascienden y llegan a terminar con empresas o personas, lo lamentable es que pequeños problemas entre tu negocio o actividad y tus clientes se conviertan en un verdadero dolor de cabeza. Por esta razón te queremos decir algunas cosas que podrían ayudarte a evitar que esto pase con unos breves puntos.

1. Capacita a tu personal para que sepa ponerse en los zapatos del cliente.
No a todos les gusta ser tratados de la misma manera, día a día tratamos con individuos y lo que a algunos les podría parecer divertido a otros los podría ofender, trata a los demás no como te gustaría que te traten, trátalos como a ellos les gustaría ser tratados.

2. Una disculpa honesta a tiempo puede evitar muchos problemas.
Enseña a tus colaboradores que al menor descontento de un cliente, le ofrezca una disculpa, no esperes a un análisis de si hiciste algo malo; si un cliente está molesto, basta con empezar por ofrecerle una disculpa por haberlo hecho sentir mal y si acepta la disculpa, ya habrás ganado terreno en el posible problema.

3. Una cara sonriente ayuda en ventas y servicios, pero una cara empática es mejor a la hora de un problema.
Una persona molesta por alguna situación, no quiere que le sonrían, quiere que se preocupen por ella, así que sonreír no es la manera correcta de atenderlo.

Esperamos que estos puntos te ayuden, pero recuerda que las crisis están siempre a la puerta de tu empresa, estar preparados es indispensable, hay empresas que ofrecen consultoría y podrían ayudarte en un análisis que detecte los posibles focos rojos en tu ramo y te podría armar un comité de crisis que podría reaccionar de inmediato ante una situación que podría escalar y afectar tu institución.

Categorías
Compartir
Nuevo Posteo

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )