TURQUÍA

TURQUÍA

TURQUÍA

Por: Tita Barrera

tita barreraTita Barrera      tita barrera@titabarrera         tita barrera@titabarrera

Mi hermana Perla (que es la viajera de la familia) fue la que empezó con todo este borlote, que termino siendo uno de los viajes más espectaculares de mi vida… De entrada, comenzamos con la idea de visitar todo lo que alcanzáramos, a fin de que ya estando allá.

TURQUÍA

TURQUÍA

 

Aprovechemos para visitar toda la zona (Tierra Santa, Egipto y Jordania) pero ya pensándolo y conociéndome decidimos irnos a visitar solo Turquía y nos dimos a la tarea de encontrar un tour que en realidad nos resultó muy completo porque nos incluía vuelo redondo, hoteles, transportación y guía en nuestro idioma.

 

Así comenzó nuestra aventura por Turquía, donde lo viejo y lo nuevo se une para ser un lugar mágico y de mucha cultura.

 

Entre Museos, Bazares de especies, Cafés y Restaurantes de moda… comenzamos por esta ciudad tan cosmopolita y llena de todo tipo de gente… Estambul!

¡Conocida como la capital cultural del país! Dar la vuelta en un barco por el Bósforo. Admirar el Cuerno de Oro desde la Torre Gálata y tomar un tan afamado café Turco en la colina de Pierre Loti mientras das una vuelta por lo que para mí, es uno de los cementerios más bellos del planeta, donde cualquiera quisiera descansar… y con unas vistas IN-CRE-I-BLES!!

TURQUÍA

TURQUÍA

 

Algo también típico de Turquía es la exquisitez de su repostería, y lo puedes ver en los escaparates que son más llamativos que las mismas alfombras! Su gente haciendo al momento esas Baklavas y otras delicias, que resultan irresistibles!

Dentro de la ciudad fuimos a conocer algunas de sus Mezquitas más bonitas, como La mezquita de Suleiman, con sus incrustaciones de Diamantes en el techo de sus tumbas, como si fueran las estrellas del cielo. La Mezquita Azul grandiosa e imponente desde el punto donde la veas, imaginando que por sus torres de pronto pasara en cualquier momento un gran Dragón y la bella Mezquita de Santa Sofía que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y ya que andamos en majestuosidades, el Gran Palacio de Topkapi, no se queda atrás! Por Mezquitas y palacios no paramos!!!

Visitamos el famosísimo Gran bazar con sus miles de tiendas que no fue mucho de mi encanto, por qué vimos mucha piratería! Pero dentro de este se encuentra el primer Restaurant que abrió el reconocido chef Salt-Bae: Nusr-Et Steakhouse, con la misma calidad de comida y servicio… pero con los precios con los que abrieron y, por lo tanto, es bastante barato!

 

También conocimos otro bazar, el de las especies, el cual sé los súper recomiendo porque es un placer para los sentidos, ahí se encuentra de todo y todo es vibrante de olores, sabores y colores!!!

No te puedes perder de la cisterna de ¡Basílica HERMOSÍSIMA! Enorme depósito de agua romano bajo tierra, con 9,800 metros cuadrados de superficie y 336 columnas de mármol… ¡está WOW!

Llegamos a Capadocia de noche y con una buena cena arribamos al hotel

Nos movimos a Capadocia. Pero en el camino detuvimos en Ankara y el Mausoleo del Fundador de la República Turca; luego de unas vistas imponentes llegamos a Capadocia de noche y con una buena cena arribamos al hotel que fue un gran acierto… por unos dólares más preferimos tomar un Hotel ubicado en Urgup con una arquitectura tradicional y unas ÚNICAS habitaciones de cueva, Minia cave Hotel… ESPECTACULAR!

VIAJE ATURQUÍA

TURQUÍA

Dejen les cuento esos atardeceres y amaneceres con las formaciones geológicas con aspecto de chimeneas de hadas! Está bastante alucinado y yo me quede con muchas ganas de volver! Ya entrados en calor, nos fuimos antes del amanecer hacia los globos aerostáticos, que pintaban el cielo de colores. Un espectáculo que llevaré conmigo en mi mente por el resto de mi vida! Gracias amor por esta dicha! Luego de un 4×4 que tuvo mucho que desear (no lo recomiendo para nada) nos quedamos unos días para conocer bien el pueblo y sus alrededores, dar un paseo en camello y comprar muchas chucherías!

 

De Capadocia nos fuimos a Pamukkale, lugar donde están las famosas aguas termales, que están en unas formaciones de terrazas de roca traventina blanca. También se le conoce como el castillo de Algodón por el tipo de formación rocosa. Dejarte llevar y sumergir tus piernas en estas ricas aguas llenas de minerales y solo contemplar esta belleza con aspecto Lunar! Fue todo un regocijo a mi vista!

 

Pasamos luego por Efeso y Kusadasi, bastante interesante por la historia y lo que representa….  al final tomamos un barco para ir por un día a la Isla Griega de Chios. Linda vista, diferente paisaje y deliciosa comida! Regresamos en avión a Estambul para tener un día más de gozadera y luego regresar a casa. Como siempre con unas ganas de dormir en mi cama y comer unos ricos tacos! 😁

 

Aprendí de mi madre que no nos llevamos nada cuando nos vamos. Que el dinero mejor gastado es viajando y que los recuerdos no se quedan solo en la mente sino en el corazón! Yo llevé a mi mami todo el viaje muy presente y de alguna manera sentí que siempre estuvo conmigo. ❤️

TURQUÍA

TURQUÍA

 

Espero les gusten mis recomendaciones de Turquía,. No se la pierdan porque es FANTÁSTICA!

Puedes leer también: ¡Honor a quien honor merece!

TURQUIA

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando clic en la imagen

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )