¡Honor a quien honor merece!

¡Honor a quien honor merece!

David Salomón recibe reconocimiento de la Comunidad Libanesa en Mérida ¡Honor a quien honor merece!

Por: Tita Barrera

tita barreraTita Barrera      tita barrera@titabarrera         tita barrera@titabarrera

Hoy quiero platicares sobre uno de mis mejores amigos, quien por su magnífica trayectoria sé que también es conocido por todos ustedes. En mi caso particular y creo que para muchos lo consideramos como “agüita caliente para el alma”, ya saben persona que siempre que le llamas ahí está, apoyando, consolando, compartiendo tanto en la salud y en la enfermedad como en un desayuno o en la fiesta, ¡Un muy buen amigo!

Hace un par de semanas fui invitada a un evento muy especial celebrado en el Club Libanés en ciudad de Mérida, Yucatán; les platico un poco del mismo:

El evento al que asistí invitada por mi querido David Salomón llamado “Celebremos Líbano” realizado para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano

A partir de 1941 un grupo de amigos integrantes de la comunidad de paisanos libaneses, hombres sencillos, trabajadores y visionarios, sentían la necesidad de integrarse a la comunidad yucateca, fundando lo que hoy conocemos como la Casa Libanesa, grupo sólido, unido y capaz de contribuir y devolver a la sociedad yucateca lo que desde que llegaron les ha brindado, ¡contando a la fecha con muchísimos sus miembros!

Celebremos Líbano

El evento al que asistí invitada por mi querido David Salomón llamado “Celebremos Líbano” realizado para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano, y donde cada año es tradición entregar el “Premio Cedros” que la Comunidad de Ascendencia Libanesa otorga a la excelencia, al mérito y a la trayectoria en distintos ámbitos, desde el empresarial, artístico, deportivo, científico o de humanidades, a una o más personas. Este reconocimiento consiste en una escultura de bronce en forma de cedro y un diploma.

El evento al que asistí invitada por mi querido David Salomón llamado “Celebremos Líbano” realizado para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano

Este año, el Premio Cedros fue entregado a notables figuras de su comunidad, entre ellas nuestro queridísimo David Salomón Rosado, uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos e influyentes en la moda nacional e internacional, quien ha recibido diversos reconocimientos durante su trayectoria y presencia en el mundo de la moda.

David Salomón, ejemplo de trabajo arduo, líder de opinión, pero, sobre todo, una persona sencilla, humana, generosa y sobre todo con un gran corazón.

Dentro del evento mencionaron su trayectoria y así fue como me enteré de muchos aspectos que aún y considerando que soy de sus personas más cercanas, ignoraba:

Nacido en Mérida, Yucatán y estableciéndose desde hace 30 años en Cancún. Ha vestido a personalidades internacionales como Teri Hatcher o Eva Longoria; y nacionales incontables tales como Yuri o Lupita Jones solo por mencionar algunas; además, revistas reconocidas como In Style y Hola, entre otras, han publicado artículos sobre él.

David Salomón multifacético

También dentro de sus múltiples facetas lo hemos visto en las alfombras rojas de varias televisoras como Univisión, Televisa y TV Azteca; así con su reality, este es mi estilo, al lado de Edith González y Shanik Aspe, o como juez en Mexicana Universal dando su veredicto para escoger a nuestra representante en el concurso de Miss Universo y porque para él nada es imposible, también lo conocimos en su faceta de “Chef” y uno de los favoritos en el reality Master Chef Celebrity México; ¿Cómo no amarlo con sus ocurrencias en Sal y pimienta?

El evento al que asistí invitada por mi querido David Salomón llamado “Celebremos Líbano” realizado para conmemorar el 79 Aniversario de la Independencia del Líbano

Recibió el premio de Excelencia Universal que se le da a grandes figuras del mundo como la reina de España, Margaret Tatcher y María Félix ¡entre otros!

Creador del Gran Desayuno del Terno que promueve el traje típico Regional y que busca reactivar la economía de las mujeres bordadoras artesanas de la zona Maya, en este evento reúne a más de 1,600 poderosas Mujeres que recaudan fondos para la Cruz Roja. También es frecuente invitado para dar conferencias en talleres y universidades ¡y hasta en TED!

Humildad ante todo

Dentro de su speech de agradecimiento (en el cual estábamos todos ya hechos un mar de lágrimas) mencionó a sus padres Miguel y Teresita, quienes le enseñaron entre otras cosas que la educación, ante todo, la congruencia de tus hechos con tus palabras y algo muy pero muy importante…Que el ser auténtico, te hace indestructible ¡Cuánta razón!

Muy merecido premio mi querido amigo David Salomón por todo lo que eres y representas, solo me queda decirte lo orgullosa que estoy de ser parte de tus amistades y como dijo Lucero… ¡El cielo es el límite! ¡En hora buena y muchas felicidades!

Y me despido con su frase más célebre según yo … ¡Quien tiene amigos lo tiene todo! Te amo David ❤️

Ciao ciao

También puedes leer: ¡Cacao y Samsara en Tulum!

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando clic en esta imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )