SISSY VIZUET … ¡LA VOZ QUE MUEVE AL CARIBE!

SISSY VIZUET … ¡LA VOZ QUE MUEVE AL CARIBE!

Por: Dona Herrera

Facebook LogoDonna Herrera  

“Los músicos deben ser cooperativos, por supuesto. Entre más virtuosos, debe haber más sencillez y compartir sus conocimientos con quien se interese de verdad en aprender”

Esto es lo que opina Sissy Vizuet acerca de qué tan competitiva y cooperativa es la música para ella; pues cuando hablamos de esta talentosa cantante, no podemos dejar pasar su espíritu altruista y filántropo, y de sus colaboraciones cada año para el CRIT Teletón Cancún, para la fundación CISVAC (La ollita humanitaria), La organización del Juguetón (recolección de regalos para los niños de los músicos) donde también se involucra en organizar y da seguimiento a las despensas para los músicos y a diferentes artistas de otros ámbitos; también ha dedicado tiempo a crear escenarios, producir espectáculos para que más artistas se den a conocer y actualmente empezó como líder sindical; ya que por medio de esta plataforma, puede tener mayor alcance y contacto con las diferentes empresas hoteleras y municipales para el apoyo a los músicos, cantantes y artistas en general de la ciudad de Cancún y Riviera Maya.

Sissy Vizuet nace en Caracas Venezuela.

Hija de padres artistas de reconocida fama en Sudamérica, Gustavo Seclen “El Chiclayano” compositor, fotógrafo y actor peruano radicado en Caracas Venezuela, y Adda Vizuet Cantante Mexicana, nieta del pianista pintor y cantante Luis Vizuet. Sissy se traslada a la Ciudad de México a corta edad donde inicia sus estudios de Ballet Clásico en la escuela de la ANDA (Asociación Nacional De Actores) e inicia su carrera artística a los 13 años. Su comienzo fue un viaje a Yucatán como integrante del ballet regional yucateco “Mérida” en el hotel del mismo nombre, bajo la dirección del maestro Menalio Garrido; de ahí en adelante comenzaron sus participaciones destacadas.

Contando con solo 13 años de edad, Sissy participó bailando en el magno evento de inauguración “Luz y Sonido de UXMAL” organizado por el Instituido Nacional de Bellas Artes, quienes contaron con la orgullosa presencia de la Reina Isabel de Inglaterra. Sissy me platica muy entusiasmada lo místico de aquella presentación, pues dice que esa noche bailaron unas danzas en honor al Dios Maya de la lluvia y el trueno Chaac (similar al dios mexica Tláloc) y tanto impacto tuvo, que, al terminar de bailar, se soltó tremendo aguacero y tuvieron que suspender el evento.

La Casta Divina

Entre sus diferentes facetas Sissy Vizuet forma parte del elenco en la película “La Casta Divina” protagonizada por Pedro Armendáriz Jr.,  Ana Luisa Peluffo  y Tina Romero bajo la dirección de Julián Pastor. También se integró a la compañía de Héctor Herr era “Cholo” participando como miembro del cuerpo de baile y actuación en los sketches durante 2 años. Posteriormente, se trasladó a la Ciudad De México en donde siguió su preparación artística.

Cuando le preguntamos qué les recomienda a las personas que desean incursionar en la carrera del canto, ella nos dice:

¡Yo recomiendo que persigan su sueño! ¡Que sean disciplinados y que estudien mucho! ¡No es una carrera fácil! Requiere mucha dedicación y sacrificio.

Fue contratada como parte de la Orquesta del Sr. Dámaso Pérez Prado cantando y bailando durante tres y medio años, viajando por toda la república y parte de los Estados Unidos (Miami, New York, Denver etc.) y diversos sitios, iniciándose profesionalmente como cantante en el Teatro Blanquita de la CDMX siendo aún bailarina.

Mi regreso definitivo a Cancún fue a raíz del terremoto de CDMX en 1985. Fue una impresión tan fuerte que mi vida dio un giro de 180 grados y deje mi carrera artística y universitaria para vivir en el caribe sin pensar en los cambios que tendría mi vida.

Ébano y Marfil

Ya en Cancún Sissy se integró al grupo Ébano y Marfil bajo la dirección del Maestro Carlos Alfonso; trabajando para diversos hoteles grabó la canción “El Caramelo” en un disco tributo a su padre, acompañada por la Orquesta Fascinación de Venezuela. También compuso el tema “Hay Mi Cancún” para el 50 aniversario de esta ciudad.

Actualmente realiza producciones de espectáculos siendo su más reciente el show “Par-Odiándose” que se presentó en esta ciudad y a la par se presenta con su grupo Musical HOT SUGAR BAND en múltiples eventos que ocurren en la Zona Hotelera de Cancún, la Riviera Maya, TV Cun y colaboraciones con el Instituto de la Cultura y las Artes Cancún.

Sissy es una mujer proactiva, cantante y activista, le gusta caminar por la playa y practicar el fisicoculturismo. Entre sus planes está incursionar más en la producción de espectáculos, avanzar en su carrera como líder sindical y por supuesto, seguir cantando.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir
Nuevo Posteo
Posteo Anterior

COMENTARIOS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Adriana 5 meses

    Buenos días . Excelente artista, Sissy Visuet no solo es artista sino una persona maravillosa  de profundos y bellos sentimientos, a través de su vida podemos ver su profesionalismo y lucha incansable por dar lo mejor y alegría con su voz, apoyando así a las personas más necesitadas . Bendiciones.

  • Disqus (0 )