MARÍA ALEJANDRA REY, <br />  LA REINA DEL SOUL

MARÍA ALEJANDRA REY,
LA REINA DEL SOUL

Por: Dona Herrera

Facebook LogoDonna Herrera  

“llegué a Cancún con 300 pesos en el bolsillo, una guitarra y mucho por aprender”.

He escrito en algún otro artículo, que la magia de Cancún es su gente, personas que han venido de otros lugares; muchos de ellos con la idea de vacacionar, otros se dieron el tiempo de planear este viaje para echar raíces y compartir sus ideas, cultura, y por qué no, tristezas, fracasos, éxitos y sobre todo talento.

Y si de talento se trata María Alejandra Rey es el mejor ejemplo que les puedo dar.

Hace más o menos 10 años formó parte de un “Reality Show” que le mostró el lado más oscuro de la farándula y aquí se carcajea de una manera macabra y a la vez muy graciosa. Luego continuó diciéndome: Descubrí, gracias a esa experiencia, que lo mío es crear y conectar con las emociones mías y por ende las del espectador, algo que no logre disfrutar en televisión; sin embargo, gracias a esa plataforma, alguien pudo contactarme y fue así cómo me atreví a hacer a un lado la universidad y lo que supondría seis meses de trabajo se convirtieron en 10 años, dos hijos, dos gatos y una enorme familia por elección. Llegué a Cancún con 300 pesos en el bolsillo, una guitarra y mucho por aprender.

MarìMaría Alejandra Rey, Cantante y compositora originaria de Guadalajara, con una trayectoria de 15 años cantando variados estilos como funk, pop, jazz fusión, rock, música mexicana y también teatro musical. Inició su formación profesional a los 12 años, participando en el coro de folklore internacional; ha ganado concursos y a representado al país en muchos eventos internacionales. Se ha presentado en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara, en el Teatro de Cancún, también en el Teatro de Playa del Carmen con la Filarmónica de Cancún, en un “Reality Show”, y tuvo el honor de abrir un concierto para Armando Manzanero en un renombrado hotel de Cancún.

Al preguntarle a María Alejandra (su nombre artístico) que si cree que los músicos y cantantes pueden ser cooperativos. Ella nos contesta de esta manera: Pienso que el ego desbordado es una característica muy común entre nosotros, es imprescindible lograr dominarlo pues juega un papel muy importante; sin el ego no podríamos exponernos ante un público, se requiere de seguridad para poder lograrlo. Sin embargo, creo que lo debemos equilibrar con la sensibilidad; la clave está en comprender que el otro, lejos de presentar una amenaza, puede servir como fuente de inspiración, de retroalimentación.

Competencia es igual a presión en la interacción, compartir es magia pura en la conexión.

María Alejandra nos cuenta que le encanta  compartir con otros artistas  “es una sensación maravillosa” dice y me recuerda a una escena de la película Soul de Pixar donde los personajes salían de su cuerpo físico y se trasladaban a otra dimensión y no había nada ahí dentro más que magia; esa escena puede explicar lo que siento yo al compartir con otro en el escenario, algo que nunca me dará al competir con alguien más, competencia es igual a presión en la interacción, compartir es magia pura en la conexión.

¿Qué le puedes recomendar a alguien que quiere ser cantante?

Que se atreva a experimentar con su cuerpo entero, no sólo su voz; que escuche mucha música y se inspire en el trabajo de quienes han penetrado su corazón, pero que busque su propio sonido, que se abra a quienes les enseñan desde el respeto y no desde la arrogancia, que no esperen siempre el reconocimiento de quienes les rodean pues esta expectativa puede desanimarles más adelante y por último que busquen sumergirse en las artes escénicas pues esta disciplina está llena de recursos valiosos para un intérprete.

A María Alejandra le gusta patinar, meditar, leer y escuchar podcast relacionados a la psicología y la espiritualidad y gracias al encierro derivado de la pandemia descubrió que las acuarelas le brindan paz y sensibilidad, “es mi terapia de mindfulness”.

¿Qué significa para ti la disciplina?

Me gustaría compartirte cómo visualizo la disciplina, veo en cada artista escénico, musical, o plástico; una caja repleta de figuras y materiales de distintas formas, tamaños y texturas, listas para ser utilizadas y formar la más genuina obra de arte, pero si no hay disciplina de por medio, cada nota musical, cada trazo, incluso cada gesto creado por un artista escénico, esta caja llena de colores y posibilidades, se convierte en un recipiente repleto de materiales que pudiendo ser el más bello collage, se reduce a un montón de retazos, sin forma, listos para ser triturados y desechados.

En lo personal la disciplina es el reto más grande que enfrento día a día como artista.

Cuáles son tus metas a futuro

Sueño con poder viajar a otros lugares del mundo a través de la música, en distintos festivales culturales, así que estoy trabajando en darle forma a mis proyectos y llevarlos a cabo.

Actualmente María Alejandra se presenta en la cadena hotelera Palace Resort, En el restaurante Bubba Gump y hace conciertos en los teatros de la ciudad de Cancún y Riviera Maya.

Después de esta valiosa plática con ella, les aseguro que tendremos que estar muy pendientes porque escucharemos mucho acerca de María Alejandra Rey.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )