REDUCE TU MERMA Y CONSIENTE A TU CLIENTELA

REDUCE TU MERMA Y CONSIENTE A TU CLIENTELA

Por: Geovani Gamboa
@GEOVANIGAMBOAV         @gamboa.geovani     @GEOGAMBOA

Me llamó la atención una práctica española en los restaurantes. La quiero compartir como idea para evitar merma y reducir entre nuestros desechos los residuos sólidos orgánicos.

El cómo, no lo tengo tan claro, pero me estoy atreviendo a escribir sobre esta opción, porque me encanta el tema ambiental cuando representa un beneficio para los negocios y los consumidores.

Por ejemplo, supongamos que tienes camarones o filete de pescado, pollo, etc., que compraste y que en cierto tiempo ya no serán aptos para su preparación y consumo. Esos productos los puedes preparar como platillos para compartir entre los comensales de una mesa, ofreciéndolos a precio especial.

Transforma tu negocio con promociones estratégicas

En el caso de los restaurantes españoles a los que me refiero. Ellos mandan a sus meseros con charolas con esos platillos y los ofrecen como si fueran vendedores en la calle (por decirlo de manera coloquial). Ya cada restaurante establecerá su modo según le convenga.

Esto, con un buen inventario de productos y fechas semanales de plazo para consumo de estos, podría ofrecernos la oportunidad de establecer un día a la semana con esta promoción tipo botanero, atrayendo nuevos comensales, o buscando fidelizar a los existentes.

Es importante la responsabilidad del manejo de estos platillos. Cuidar la salud de nuestros clientes es fundamental en la construcción de la reputación.

Regresando al ejemplo español. Estos platillos se sirven en loza que los caracteriza, y cada vez que se recogen, se hace la cuenta de cuántos platos hay, y con base en eso se genera la cuenta por su consumo. Esto facilita la parte administrativa de la cobranza.

Esta opción, como dije, reduce nuestra merma y volumen de residuos, dándonos la oportunidad de generar ventas y promociones que complazcan a nuestros clientes.

Seguro tendrás que investigar más, hacer tus cuentas, análisis de volúmenes en tus insumos y ajustes, pero como idea me ha parecido extraordinaria como para implementarla.

Piénsalo, analízalo y, ¿por qué no?, atrévete a probar cosas nuevas en tu restaurante.

Si el artículo te gustó, podrás leer uno relacionado aquí: Las tradiciones y celebraciones oportunidad para nuestras empresas

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )