Piedras que hablan… El Naranjal

Piedras que hablan… El Naranjal

Por: Joko Cadena/ Jokotorreando

Amo caminar y más entre la selva, respirar profundo y sentir en cada inhalación cómo me fusionas con el entorno; la selva entra en ti, te vuelves parte del todo. Al irte adentrando te envuelven cada vez más los sonidos de cigarras, grillos, tlacuaches y coatís escondidos, los traviesos monos araña que aparecen celosos a lo lejos en las copas de los árboles lanzando frutas para espantar y el viento poderoso cantando en acordes entre las copas de la selva alta. Poco a poco te vas acercando hasta encontrar grupos de piedras ordenadas hace siglos por una civilización antigua, escalinatas que te elevan para admirar la dimensión de la ciudad que fue habitada por antiguos mayas de esta zona.

Majestuosas ceibas adornan el entorno, puentes al inframundo según las creencias.

Nada mejor para alimentar el alma y valorar nuestra historia, recordando así la fuerza de un país dormido en proceso de abandonar el letargo. En Quintana Roo tenemos tantos lugares así, como El Naranjal, entrando por el km. 80 de la carretera libre Cancún- Mérida. Dale a su gente la oportunidad de sonreírte y de obsequiarte un poco de su magia. Sus creencias, tradiciones y su sencilla pero bien sazonada gastronomía.

¿Qué dices, iniciamos el viaje? Siempre estaré Jokontigo capturando la existencia con mi cámara en la mano alegre, recorriendo caminos de uno de los mejores y más fascinantes países del mundo: nuestro México.

Categorías
Compartir
Posteo Anterior

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )