NAVIDAD ¡FELICIDAD A PROPÓSITO!

NAVIDAD ¡FELICIDAD A PROPÓSITO!

Por: Dina Barrera

Estamos en la mejor época de todo el año, la que debe ser la más esperada y soñada, pero… ¿Le estamos dando el significado ideal?

Eso de ser “Grinch” como la película del 2000, como que se quiere poner de moda cada año, pero siento que cada vez que festejas, debes de hacerlo CON TODO, por los ideales motivos, y con ideales, me refiero a la forma “perfecta” de hacerlo. Es decir que, si estás celebrando tu cumple, disfrutes tu cumple al máximo, si estás celebrando porque estás embarazada, pues que se sienta tu celebración; y así de sencillo, solamente hazlo de la manera en que debe ser para ti la Navidad.

Yo no soy amante de las manualidades ni de la cocina, sin embargo, para las ideas me pinto sola, así que con lo que tengo, intento que mis espacios estén llenos de lo que “para mí” representa la Navidad, como un pinito en mi escritorio, comprar pequeñas y especiales cosas para el pino de casa (que por cierto mi hermana mayor lo pone y no deja que le metan mano), entrar a los intercambios y buscar el regalo dentro de mis posibilidades, pero no por ello dejar de ponerle imaginación para dar algo que encante, asombre y sea disfrutable.

También este año decidimos en casa jugar a comprarse y ponerse el más tremendo suéter con figuras navideñas, y cada quien pondrá en un bote 100 pesos, así, el que más navideño vaya, pues ganará. Lo bonito es que estos suéteres, que son muy populares en los lugares fríos, al final se lo vamos a dar a una casa hogar, para que alguien con recursos limitados, se mantenga en calor, y también por nuestra parte, hagamos una buena obra.

Pero lo más importante, y esto es de cada quien, como ya lo dije, “para mí” es sacar mi lista de propósitos del año pasado, celebrar los que logré, y proponer muy cabalmente los de este año.

Si estás celebrando tu cumple, disfrutes tu cumple al máximo solamente hazlo de la manera en que debe ser para ti la Navidad.

NAVIDAD ¡FELICIDAD A PROPÓSITO!

De todo esto hablé el año pasado, porque para esto me compré una agenda todo terreno, que contiene: el pensamiento del mes, seguimiento de mis hábitos por semana, página de finanzas diarias, con gastos fijos y variables, recordatorios por mes, lista de cosas por hacer, y notas adicionales, así que, con tantas tareas, no hay casi posibilidad de poner un propósito y no lograrlo.

Lo importante de los propósitos es que deben ser medibles, para así hacerlos día con día, mes con mes, hasta llegar a terminarlos. Otra cosa importante, y que se lleva tiempo, es elegir esos propósitos que a ti te hacen brillar, con los que tus ojitos brillan de felicidad, no un propósito por ajenas necesidades como, tener un coche mejor que el de mi vecino, o leer el Torá porque así lo quiere mi mamá. Así no son los propósitos, los propósitos que quieres lograr son los que te hacen feliz.

Así que, como mucha gente dice, cada día es bueno para comenzar de nuevo, creo yo que estas fechas son ideales para adentrarte en ti, darte tus gustos y consentirte, disfrutar a tu familia y a los que quieres. Poner en perspectiva diferente todo lo que sucede para darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene y no olvides nunca disfrutar el ahora, el presente, porque cada minuto se transforma en pasado. Y sobre todo agradece siempre todo lo que tienes y lo que se te da, y date cuenta que se puede ser feliz todos los días.

Solo me resta desearles muchas bendiciones, mucha paz y que el universo les dé toda la energía positiva, para comenzar el año volando de felicidad.

Podrás leer el artículo anterior aquí: Ellas soy yo

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )