“Lágrimas Liberadoras: descubriendo el poder curativo del llanto”

“Lágrimas Liberadoras: descubriendo el poder curativo del llanto”

Por: Madeleine Palacios

@Madeleine2706  El síndrome de burnout, también conocido como síndrome del trabajador quemado, es un trastorno que pasa por situaciones de estrés laboralMadeleine Palacios



“El llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras”

CASTILLOS DE AZÚCAR



Cada uno de nosotros tenemos el gran don de sanarnos y una manera de hacerlo es a través del llanto. Al momento de nuestro nacimiento es a través de este que anunciamos que estamos vivos. Desde el momento en que nacemos, las lágrimas son nuestra forma de comunicación primordial, expresando tanto alegría como tristeza. Sin embargo, a medida que crecemos, vamos reprimiéndolo, porque erróneamente lo consideramos una señal de debilidad o vulnerabilidad. Pero, ¿Qué pasaría si te dijera que las lágrimas son, de hecho, uno de los mejores métodos de sanación para nuestro cuerpo y alma? ¿Sabías del el poder curativo del llanto?





llanto llorarAhora bien, cuando lloramos, nuestro cuerpo libera una serie de sustancias químicas y hormonas que nos brindan alivio y bienestar. Las enzimas y endorfinas actúan como analgésicos naturales, reduciendo el estrés y elevando nuestro estado de ánimo. Cada vez que lloramos nuestro cuerpo, especialmente en los músculos faciales y del cuello, se libera de toda tensión acumulada; también estimulamos la respiración profunda, relajamos el sistema nervioso, dando como resultado una disminución de la presión arterial y una mejora general en nuestra salud cardiovascular.

Pero no solo los beneficios son físicos, también el llorar nos brinda bienestar emocional y mental; Al hacerlo, abrazamos nuestra vulnerabilidad y damos voz a nuestras emociones. En lugar de reprimir nuestros sentimientos, nos estamos dando la oportunidad de procesarlos y liberarlos. El llanto nos ayuda a enfrentar nuestras penas, miedos y angustias, permitiéndonos sanar desde adentro.

Permítete llorar cuando lo necesites, y date el espacio y el apoyo necesario para experimentar una transformación profunda en tu vida.

llanto llorarEs, por otro lado, una forma de conectar con los demás de una manera profunda y auténtica. Cuando compartimos nuestras lágrimas con alguien de confianza, estamos abriendo un espacio de compasión y empatía. Es a través de ellas que podemos transmitir y recibir consuelo, comprensión y apoyo incondicional. El llanto fortalece nuestros lazos emocionales y nos recuerda que no estamos solos en nuestros sufrimientos.

Muchas personas se disculpan por llorar o se avergüenzan de hacerlo, pero esto no debe de ser así, no somos menos hombres o mujeres, por ello, simplemente somos más humanos, sanándonos a través de las lágrimas.

“Permitirnos llorar es un acto de amor propio y de autocuidado”

llanto llorarAhora ya lo sabes, no importa cuál sea la emoción por la que estés pasando, llorar siempre nos brindará la oportunidad de soltar esas emociones reprimidas y crear espacio para la sanación y el crecimiento personal. Es fundamental destacar que el llanto no debe convertirse en un estado permanente o en una forma de evasión. Es necesario equilibrar el tiempo que dedicamos a llorar con acciones que fomenten nuestra alegría, bienestar y crecimiento personal. La búsqueda de ayuda profesional, como la terapia psicológica, puede ser un complemento valioso para acompañarnos en este proceso de sanación y descubrimiento de nuestro ser más auténtico.

llanto llorar

 

No debemos temerle al llanto, sino abrazarlo como una herramienta para sanar y crecer.

También te interesará: SANANDO EL CORAZÓN ROTO

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

SANANDO EL CORAZÓN ROTO

 



Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con todas nuestras actualizaciones.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )