En camino a la consciencia de compra

En camino a la consciencia de compra

Por: Chef Mildred C. Bacelis

El comportamiento del comprador o el consumidor ha evolucionado en todas las industrias, bienes o servicios.

Creando conciencia de las compras

Las nuevas generaciones con poder adquisitivo buscan cubrir sus necesidades considerando y priorizando en características diferentes a las generaciones pasadas.

Esto podría aplicar para la adquisición de un automóvil, de una casa o de compras más simples como de ropa, zapatos o accesorios.

La sociedad que hoy consume, toma decisiones de compra basándose en la información que recibe constantemente de todos los canales.

No solo los tradicionales, sino que también lo que ven en las redes sociales, en los influencers, bloggers o en las primeras opciones que surgen en sus dispositivos móviles que claro todo el tiempo parecen saber justamente lo que necesitan.

La información está en todas partes

Este “bombardeo” de información podría inclusive abrir las posibilidades de compra de algo que el consumidor jamás pensó comprar.

Pero la influencia es tal que toma la decisión de adquirirlo.

La industria gastronómica es un ejemplo claro de esta evolución.

Tanto en restaurantes como en productos gastronómicos o alimentarios, bebidas, empaquetados y demás.

Los consumidores son influenciados por los aparentes beneficios que pueden recibir de estos productos, generalmente orientados a la salud.

Cada día reciben información más específica del origen y beneficios o bondades de los alimentos que consumen, un suero vitaminado, un café con colágeno, una bebida con fibra agregada, alimentos reducidos en azúcar, opciones veganas para alimentos del gusto cotidiano son los que hoy lideran los estantes.

Las compras con sentido

Existen una tendencia mundial por cuidar el aspecto físico, conservar la juventud y prevenir enfermedades, las decisiones de compra están permeadas por ello, por lo tanto, la industria va por el camino; inclusive los niños han evolucionado sobre lo que quieren “adquirir” observan los que sus padres consumen y esas características específicas; los colegios les dan información sobre lo importante de cuidar su alimentación y el daño que ocasionan ciertos alimentos.

Probablemente, un comprador de generaciones mayores no pueda considerar la compra de algo intangible como una app o algún programa o juego digital, hoy los jóvenes compran apps que les ayudan a cuidar su alimentación, que les hacen recomendaciones de compra de alimentos y organizan sus horarios.

Por esta razón, la industria alimentaria cuida estos detalles; hoy los consumidores saben de la importancia de los alimentos que sirven en su mesa, si son frescos, si son endémicos, inclusive la huella ecológica que generan. Más aún si poseen conocimientos mas específicos y profundos sobre el alimento, sus propiedades y el impacto que pueda provocar en su organismo. La era de los platos sobrados y desproporcionados de alimentos han terminado. Hay una expectativa mayor en la calidad y el diseño de un plato.

La buena noticia es que el mercado evoluciona y los profesionales actores de las industrias lo hacen de la misma manera. Probablemente, México está en las primeras fases, pero vamos para una sociedad más consciente de sus compras y de su alimentación.

También puedes leer: ¿Exclusivos o inclusivos? Al cliente, lo que pida y necesite

 “En camino a la consciencia de compra”

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando clic en la imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )