EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

Por: Sarah Morales     

Facebook LogoSarah Morales


 

Ninguna novedad, no se necesitaba ser analista político, ni adivino, para saber el resultado de esta elección.

Mara Lezama gano con una diferencia abrumadora y el arrastre permeo en todas las diputaciones, excepto en la del distrito 2, donde se están disputando el gane, pues para sorpresa de muchos, Ricardo Velazco (Morena) se quedó en la raya con apenas unos cuantos votos menos que Susana Hurtado (PVEM).

Hay un par de supuestos al respecto. El primero es que morena tuvo que sacrificar un distrito para que pudieran entrar más plurinominales. Otro, es que hubo muchos votos tachados en el recuadro de ambos partidos por el desconocimiento de algunas personas, al ignorar que en ese distrito no había alianza y en vez de ser anulados, se tomaron como verdes.EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

Y la tercera es que simplemente el cochinito de Susi, era más grande y estaba más lleno que el de Ricardo. Como quiera, los representantes de Morena ya están solicitando revisión de urnas y mientras tanto, se mantienen en plantón.

Otro distrito cuyo resultado no se esperaba por algunas personas, es el 8, disputado entre Isaac Janix Alanís y Frank López, donde la primera hora del conteo, parecía apuntar hacia la única victoria del blanqui azul en el estado, pero a medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta de que en realidad comenzaron con un par de casillas panistas, porque en poco tiempo, Issac Janix ya tenía una ventaja sobre Frank por encima de los 4000 votos.

En el distrito 10 con cabecera en playa del Carmen, la panista Kira Iris, se enfrentó con Estefanía Mercado de la alianza juntos haremos historia, quien en las elecciones pasadas participo como candidata a la diputación federal por la alianza opuesta “Va por Quintana Roo” conformada por PAN PRD y PRI y perdió ante el verde Juan Carillo.

Entendiendo que fuera de Morena, no podría llegar muy lejos, en esta ocasión, decidió pintarse de Verdi guinda y le funciono, pues tuvo una victoria de 6000 votos por encima de Kira, a pesar de que muchos apostaban que esté sería ese distrito “sacrificado” por la alianza morenista.EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

El más predecible, era el distrito 1 con Julián Ricalde Magaña a la cabeza en todo momento, para el día 5 de junio, solo nos confirmó lo obvio, su aplastante triunfo.

Del resto de los distritos no hay mucho más que decir, la marca Morena sigue teniendo peso, arrastre y el PVEM un gran capital, mientras que el resto de los partidos abonaron a este aplastante triunfo, con sus desafortunadas y nada convenientes decisiones.

Es por ello, que apenas se alcanzó un doliente 40% de votación.

 

Ahora, ¿Qué es lo que sigue?

Mara Lezama, tendrá que ser muy cuidadosa y estratégica, logró el triunfo, mantenerse es otra cosa, sin embargo, algo que a la escribiente le ha llamado mucho la atención, es su repetido discurso de conciliación y unión desde siempre, el cual acentuó más desde el día del debate, reafirmándolo en su discurso de victoria.

Me parece que Mara no lo está diciendo de dientes para afuera, en realidad no tiene ni una sola pizca de necesidad de subir a su barco a absolutamente a nadie y menos a personas que le dedicaron sus valiosos 60 días de campaña, al golpeteo en su contra, pero algo me dice que su proyecto es más grande de lo que muchos imaginan y sería muy necio e impertinente por parte de sus detractores, no aceptar tan valiosa propuesta deslizada sutilmente entre líneas para el buen entendedor.

 

Mientras, en el municipio de Benito Juárez, la verde ecologista Paty Peralta, ya comienza su mudanza al interior del recinto que dirigirá por el periodo restante, las expectativas son poco alentadoras, sin embargo, a pesar de que, todo lo que tenga que ver con Jorge Emilio, no es tan bien visto por algunos de la clase política, incluyendo a los mismos morenistas, Paty Peralta podría darnos una inesperada sorpresa y superar las expectativas como en su momento lo hizo Remberto Estrada o el propio Paul Carillo quién a pesar de comenzar con el pie izquierdo, hicieron un buen trabajo en el municipio, aunque mucha gente opine lo contrario, pero claramente son el tipo de personas que siempre estarán a disgusto con el rendimiento de los políticos, por el simple hecho de ser políticos.EL AMLOVE EN TIEMPOS DE ABSTENCIONISMO

 

Mire, nos parezca o no, ya estamos aquí, en un estado donde solo el 40% del electorado eligió a quienes nos representarán los próximos años.

En un estado pintado de verde y guinda por afuera, pero con corazones de todos los colores que laten al unísono de SELVA, MAR, HISTORIA Y JUVENTUD, un estado libre y justo bajo el sol, hagamos la tenacidad como virtud y como dice nuestra gobernadora electa: DEJEMOS A UN LADO LAS DIFERENCIAS Y TRABAJEMOS JUNTOS POR QUINTANA ROO.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )