¿Te motiva ser tú?

¿Te motiva ser tú?

Castillos de Azúcar

Por: Madeleine Palacios

Madeleine Palacios @Madeleine2706  Madeleine Palacios Madeleine Palacios

 

¡Uff, me siento tan motivada que podría comerme el mundo entero! …

 

¿Les suena familiar esta frase? ¿Cuántas veces no la hemos dicho o la hemos escuchado?, estoy segura de que mínimo un par de veces, y que al escucharla nos motivamos para llevar a cabo un sinfín de planes que por momentos habíamos postergado, pero… ¿Qué hacer cuando nada nos motiva? ¿Cómo lograr superarlo y no dejarnos caer en la depresión? Son preguntas difíciles de responder sin lugar a dudas, porque sin darnos cuenta en un parpadeo de ojos podemos perder la motivación en nuestra vida y caer en una situación no favorable.¿Te motiva ser tú?

 

En estos últimos días hablando con amigos cercanos he escuchado mucho que el tiempo no les alcanza para llevar a cabo lo que antes les apasionaba, y en lo personal he notado que dejo de lado cosas que me mantenían ocupada y feliz, algunas de ellas han sido por motivos ajenos a mí, pero otras yo he decidido no hacerlas; aquí lo grave de esto, es saber cuántos de nosotros estamos en esta situación, que al final creemos que es normal, sin embargo, no lo es.

 

En algunos artículos que he tenido la oportunidad de leer, concuerdan que una de las peores sensaciones que podemos experimentar como personas es el sentir un vacío interior, el ser conscientes que actualmente nada nos motiva y que incluso creer que la vida ha perdido el sentido.

Si te identificas con este sentimiento, es muy probable que estés atravesando por el llamado “vacío existencial”.

 

Pero para saber cómo sobrepasar este sentimiento, valdría la pena en conocer primeramente que es lo que nos lleva a perder esta motivación; pues bien, algunas de las principales razones por la que podemos perderla son el aburrimiento, la pesadez de la rutina, la falta de propósitos, el estrés, las preocupaciones y la búsqueda de la perfección.

 

Cuando nos involucramos tanto en el trabajo, al grado de convertirnos en “workaholics” pensando que es nuestro modus vivendi, nos consumimos tanto física como mentalmente que perdemos el equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal, y caemos en este círculo vicioso, llevando nuestro cuerpo y mente al límite de diferentes maneras, y provocando enfermedades, caída de cabello, cambios en nuestra masa corporal, parálisis, aislamiento social, entre otros.

 

Por ello resulta primordial que tomemos unos minutos al día y llevemos a cabo las siguientes acciones para recuperar nuestra motivación:

  1. Acepta tu vida tal cual es…
  2. Encuentra tiempo TODOS los días para hacer algo que te guste y te motive…
  3. Busca apoyo con tus seres queridos, personas cercanas o profesionales …¿Te motiva ser tú?
  4. Descansa y reflexiona en todas tus acciones …
  5. Revisa tus objetivos y proyectos actuales, mismos que podrías lograr …
  6. Céntrate en el siguiente paso a dar …
  7. Recuérdate constantemente por qué quieres lograr tus proyectos.

 

Si te das cuenta es muy sencillo, no debemos dejarnos de lado, solo nos tomará unos minutos en la noche antes de dormir y llevarlo a cabo, un buen consejo que me dieron hace mucho tiempo y que ha cambiado mi forma de ver la vida, es meditar, por lo que si a ti te gustaría intentarlo te invito a que lo hagas, estoy segura que al paso del tiempo te darás cuenta que algo va cambiando en tu vida, no es magia por supuesto, pero si poco a poco vamos construyendo este cambio en nosotros, saldremos del círculo vicioso y lograremos vivir en equilibrio, dando espacio a la motivación y entusiasmo en nuestra vida, irradiando buena energía y atrayendo cosas buenas al igual que personas que vibren a nuestro mismo nivel.

 

Si actualmente conoces a alguien en esta situación, simplemente acompáñala (o) y hazle saber que estás ahí, puedes preguntarle ¿Te puedo ayudar de alguna manera?, recordarle que el pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino de fortaleza.

 

No olvidemos que: La tristeza estará en nuestra vida hasta que lo permitamos… Al final todo estará bien y podremos lograr lo que nos proponemos.

 

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )