La conducción es mi pasión.

La conducción es mi pasión.

Por Tita Barrera.

Pensé mucho en cómo comenzar el año y por supuesto en cómo hacer mi primera columna del 2021. Se me vinieron varias cosas a la cabeza, pero mis amigas me dieron esta idea: comenzar el año con la persona que más quiero; y aunque a veces no la trato bien o no le doy la importancia que merece, aun así, quiero hablar de ella y de lo que más disfruta hacer. Decidí hablar de mí y de mi pasión por la conducción.

Fui muy afortunada porque todo se dio siempre en tiempos perfectos. Todos los que me conocen saben que comencé hace más de 25 años en discotecas y bares en mi bello Cancún. Una noche Kike Velázquez y Pepe Escalante me subieron al escenario de Tequila Rock -todo súper improvisado- y me dieron el micrófono para conducir el “Male hot body contest” ¡Y booom!  ¡Tantas veces lo vi, que no dudé en hacerlo y me salió increíble!

Después de ese debut recibí invitaciones para hacerlo en otras discotecas de moda como La Boom, Christines, Dady Rock y otros más; y a veces con más de 5,000 espectadores. Por mi dedicación y verdadera vocación tuve la gran oportunidad de conducir otros eventos como el programa “De sol a sol” de Televisa, también algunas cápsulas con Óscar Cadena en “Camara Infraganti” y hasta con Geovani Gamboa en el programa “Histeria”; hasta que me ofrecieron los spring breaks de “Party Center” con Rosy del Rosario y su familia. Pero mi primera gran oportunidad para hacer beneficencia, que es algo que sabemos nos deja siempre un valor sin precio, fue con el DIF: trabajé con niños y ancianos en todo tipo de eventos, de allí que mi plataforma fue el ya tradicional “Brujas y Catrinas”. De verdad siento que esto fue un parte aguas en mi vida. No todos somos lo suficientemente fuertes como para dar un paso al frente y liderar un movimiento; pero sí puedo poner mi granito de arena para poder ayudar al prójimo y esto para mí es realmente un regalo: ayudar con algo que de verdad me gusta y me hace muy feliz, que es estar en el escenario.

Trabajé para “Lazos” ayudando a niños y para algunas otras organizaciones como “Jorge Alan” con mi amiga de toda la vida, Verito Ramones.

Iriana y Pepe García me incluyeron en la conducción de festivales de “Verano Ultrafemme” con grandes personalidades e incluso el día de su boda para dar unas palabras antes de su emotivo video.

Después vino la gran oportunidad de trabajar en la Cruz Roja, desde el “Fashion show”, carnavales y hasta las increíbles cenas de gala que, año con año, dan la oportunidad a la gente de vestirse de etiqueta, disfrutar el evento y ayudar a una institución con años de respaldo. Todo esto de la mano de las personas encargadas de dirigir esta organización y a quienes les agradezco en el alma haberme regalado estas grandes experiencias: Noemí Constandse, Nenina Albor y mi adorada Jennifer Lavalle.

Otra gran oportunidad de disfrutar de mi pasión fue haber trabajado en el radio con mi gran amigo Rafa Chávez y mi hermana adorada Dina Barrera. Gracias a Pepe Gómez y Pablo Gutiérrez hicimos unos años increíbles en QFM y con gran amor y respeto por lo que hacemos.

Me encanta dirigir baby showers y despedidas de soltero, también he conducido eventos del gobierno del estado y hasta para la revista Forbes en Panamá.

Hace un par de semanas tuve el honor de ayudar a 70 mujeres emprendedoras en el “Boss Lady Bazar” de la mano de mis amigas las Andrade y creo firmemente, por lo que escuché, que eso hizo una gran diferencia con los demás, haciendo que nos uniéramos y no dejando caer la energía.

En fin. Lo mío, lo mío, es definitivamente la conducción.

Quisiera dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad en esta vida de hacer lo que realmente amo y doy, gracias también a las personas que me ayudaron a llegar a ello. ¡Gracias mil!

Arrivederci, porque el show debe continuar.

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )