Air Canadá anuncia estrategias para preservar la liquidez y reducir costos

Air Canadá anuncia estrategias para preservar la liquidez y reducir costos

Air Canada reportó ingresos de 757 millones de dólares en el tercer trimestre del año, lapso en el que se puso en marcha al Plan de Mitigación y Recuperación por la covid-19 y se tomaron varias medidas para preservar la liquidez, reducir costos y disminuir los gastos de capital.

En un comunicado, la empresa señaló que los 757 millones del tercer trimestre del 2020 están por debajo, en un 86 por ciento, de lo obtenido en el mismo periodo del 2019.

Igual reportó un Ebitda negativo o (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) en el tercer trimestre de 2020, excluyendo partidas especiales, de 554 millones de dólares, en comparación con un Ebitda de mil 472 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.

La aerolínea informó una pérdida operativa de 785 millones de dólares en el tercer trimestre del año, en el que los ingresos totales de pasajeros transportados disminuyeron 88 por ciento en comparación con el mismo lapso en 2019 y la liquidez sin restricciones ascendió a 8.189 millones de dólares al 30 de septiembre pasado.

“Los resultados reflejan el impacto de la covid-19 en nuestra industria. En este trimestre, el cual es el más productivo y rentable, en lo que va del año, hemos hecho de la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados nuestra principal preocupación”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada.

“Nuestra aerolínea es líder en la introducción de un conjunto de medidas de bioseguridad, y seguimos con la exploración de nuevas tecnologías y procesos para dar más garantías a los viajeros y a los organismos reguladores”, añadió.

La aerolínea, dijo, aplicó el Plan de Mitigación y Recuperación. Desde marzo, recaudó casi seis mil millones de dólares en liquidez adicional y, a la par, se tomó la decisión de eliminar 20 mil puestos de trabajo, después de haber creado 10 mil en los últimos cinco años, y de revertir 10 años de expansión, mediante la reducción de la capacidad en más del 80 por ciento en el tercer trimestre.

“A fines de junio, suspendimos 30 rutas nacionales y cerramos ocho estaciones regionales. Nuestro equipo de planificación de la red identificó 95 suspensiones de vuelos nacionales, transfronterizas e internacionales de Estados Unidos y nueve cierres de estaciones canadienses, necesarios para mantener la liquidez, reducir costos y disminuir gastos de capital”, dijo Rovinescu.

Luego de la declaración de hace dos días de Marc Garneau, ministro de Transportes de Canadá, de dialogar con las principales líneas aéreas sobre el apoyo específico que necesita la industria de la aviación, Air Canada aplazó la suspensión de más rutas y el cierre de estaciones, en espera de los resultados de esas conversaciones.

Según el Economista Jefe de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), los gobiernos ya otorgaron más de 160 mil millones de dólares de ayuda a las líneas aéreas en el mundo, al reconocer el papel fundamental que desempeñan en la economía de un país.

Calin Rovinescu declaró que Air Canada señaló al gobierno canadiense la necesidad de dar un enfoque más mesurado a las medidas restringidas. Los resultados preliminares de varios estudios internacionales y el de la de aerolínea con McMaster HealthLabs indican que las pruebas muestran una alternativa efectiva y responsable para facilitar la relajación segura de las cuarentenas.

INTEGRAMAGAZINE.COM

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )