Sororidad musical en Cancún

Sororidad musical en Cancún

Por: Dona Herrera

Facebook LogoDonna Herrera       hash Dona Herrera

La sororidad es un arma de gran poder, pues todas juntas apoyándonos somos más fuertes.

Empezando con esta frase, de hermandad femenina y estando en el mes que se conmemora El día Internacional de la Mujer, les quiero compartir la reseña del concierto de cantantes para una cantante.

El pasado 28 de febrero, se dieron cita en un popular centro de consumo en la ciudad de Cancún, un grupo de cantantes mujeres para presentar un concierto en beneficio de una compañera. La organizadora principal fue la cantante Melina Sanz, a quien ya tuve el gusto de entrevistar para esta revista. La pueden encontrar el artículo el 15 de diciembre del 2022 “Melina Sanz: Voz, Talento y Resiliencia”.

También participaron talentosas cantantes de Cancún y Riviera Maya como son:

  • Jenns & Cata duet
  • Solana
  • Mechi Manghi
  • Perla López
  • Melina Sanz
  • Tres Marías
  • Aurya Díaz
  • Sissy Vizuet y
  • ChannelsMor duet

Todas estuvieron espectaculares y el lugar tuvo lleno total.

Les comento que esta agrupación de cantantes se originó en una fiesta de navidad (posada) en el año 2018. Y desde ese momento ha ido tomando fuerza. Tanto, que lo que sería solamente una celebración, se está convirtiendo en una sociedad de mujeres cantantes, que se unen para ayudarse mutuamente y brindar beneficios en su entorno.

Somos muchas y nos tenemos la una a la otra.

Lo hermoso surge en esa fiesta de navidad que, como les comentaba, se unen este grupo de cantantes que ahora son más de 100. Y esperamos que se sigan sumando cada día para celebrar. Y esta celebración ha servido para intercambiar ideas, ventas, aprendizaje. También para quejarse un poco, pero más allá, ha servido como contención para poder enfrentar todas las situaciones que se viven en el mundo musical, que aparentemente es maravilloso y fantástico.

Nadie ve a la cantante mamá, que tiene que buscar a alguien que le cuide su bebé para poder ir a trabajar. A aquella cantante, que se enferma y como no gozamos (aclaro que también soy cantante) de seguro social, tiene que pagar con su dinero el médico y el tratamiento. Y claro, si no trabaja, no gana dinero para pagar estos servicios. De estas historias hay muchas, pero como lo dije en algún artículo anterior, algo que nos da la música y el canto, es el poder de resiliencia. El brindar alegría mediante la música. Las cantantes no se enfocan en el problema, ni se quedan en el victimismo. Antes bien se enfocan en la solución y aquí les recuerdo el dicho; “Entre todas tenemos más fuerza”.

La mejor arma de una mujer es otra mujer.

Como todas las personas sabemos, se nos ha mal informado que las mujeres no pueden estar juntas en un salón, hay muchos “dichos” acerca de la envidia entre mujeres, y uno muy conocido es el de “La peor enemiga de una mujer, es otra mujer”, esto es algo que nunca entendí de niña, pues me crie con dos hermanas a quienes amo y admiro profundamente, y me han dado el mejor ejemplo de sororidad, incluso mucho antes de saber que significaba esa palabra y al día de hoy me he rodeado de mujeres fuertes, cooperativas, proactivas y amorosas que han sido y seguirán siendo un ejemplo para mí.

Este mes de marzo sigamos tomando conciencia de la importancia de la ayuda entre mujeres, de la equidad de géneros y de nuestros derechos en la sociedad. También tomemos la responsabilidad de integrar respetuosamente a nuestros compañeros los caballeros hombres, quienes junto con las mujeres forman el equilibrio de la sociedad y aunque podemos ir solas, se goza estando acompañadas.

Nosotras las cantantes seguiremos apoyando y mediante esta sororidad musical estaremos presentes.


También te gustará leer: CONMEMORANDO CON MÚSICA EL BLACK HISTORY MONTH

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen


 

Categorías
ETIQUETAS
Compartir
Nuevo Posteo

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )