Se cumplen 33 años del primer vuelo de Aeromar en la ruta Toluca-Acapulco
La aerolínea Aeromar cumplió 33 años de volar ininterrumpidamente en el país y celebró el vuelo inaugural, ocurrido en 1987, de Toluca a Acapulco, con un recorrido panorámico.
Con salida en la Ciudad de México, se efectuó un vuelo panorámico en el que se sobrevoló el Nevado de Toluca para que los pasajeros invitados pudieron apreciarlo. Posteriormente, se dirigió a Ixtapa- Zihuatanejo y, finalmente, a Acapulco para admirar la Bahía de Santa Lucia.
Entre los invitados especiales estuvieron, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Eligio Serna Nájera y Daniel Torres D’Elia, presidente y director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, respectivamente.
Eligio Serna Nájera, presidente de Fidetur, resaltó que, desde aquel primer vuelo, la relación entre Aeromar y Acapulco es sólida y hoy en día es uno de los socios comerciales más importantes del destino.
“Reconocemos el gran compromiso de Aeromar con Acapulco, ya que durante la pandemia siguió ininterrumpidamente con sus operaciones en nuestro puerto”, puntualizó.
Daniel Torres D’Elia, director de Fidetur, mencionó que actualmente Aeromar opera más de tres frecuencias diarias a Acapulco, con lo que fortalece la conectividad y continuará con diversas estrategias de manera conjunta, en beneficio de la actividad turística del puerto.
“Nos sentimos orgullosos de representar a un ícono de la aviación mexicana, de mantener la conectividad entre las regiones de México y ofrecer a nuestros viajeros experiencias de viaje únicas”, dijo Danilo Correa, director general de Aeromar.