UNA NUEVA REALIDAD ALENTADORA

UNA NUEVA REALIDAD ALENTADORA

Por: Mildred C. Bacelis

@chef.mild.bacelis

Con la reactivación económica, se presenta por supuesto la nueva realidad y arranque de operación de la industria de restaurantes que fue uno de los rubros que se vieron más afectados durante este cierre por la pandemia. Hoy, los restauranteros están iniciando un proceso gradual de reaperturas.

Todo ha cambiado, muchas cosas se fueron, otras regresaron y muchas otras llegaron para ser adoptadas y no irse nunca. Los expertos en el tema consideran que las condiciones de bioseguridad deberán permanecer por un tiempo prolongado o para siempre. Podríamos hacer un análisis sobre las nuevas realidades y las opciones que han tomado los restaurantes para convertir a sus instalaciones en las más seguras posibles.

En las diferentes ciudades vemos que los horarios de operaciones van poco a poco ampliándose y los restaurantes van retomando sus operaciones con “normalidad”, pero la percepción de los clientes es muy importante; hoy el cliente de un restaurante está mucho más alerta de la higiene, de los procedimientos en la entrada, de los cuidados del personal, de los insumos para bioseguridad y por supuesto la higiene en el mobiliario y el espacio. El no contar con todas las medidas, puede hacernos perder un buen cliente, es decir el que vea su seguridad vulnerable, ya que tienen los ojos puestos en todo.


El personal de servicio la primera imagen

Todos los colaboradores que se encuentran en comedor deben tener muy claro el compromiso que tienen con el restaurante y con los clientes, ellos deberán de transmitir la seguridad a los comensales; cualquier detalle puede comunicar un mensaje equivocado y hacer dudar a nuestro cliente sobre el proceso y manejo de la higiene del restaurante completo. El correcto uso del cubre bocas, así como desinfección correcta del espacio y que el cliente sea consciente de su seguridad es lo más importante.


Cuidado en el espacio

El comensal debe estar seguro de que, si bien está en un espacio cerrado, tiene la distancia mínima requerida. Los clientes pueden sentir incomodidad por la cercanía excesiva de otros comensales, es un tema de seguridad, pero también de percepción.

 

Análisis de todos los procesos y actividades

El gerente debe realizar un análisis profundo de todo lo que puede llevar a la vulnerabilidad de la bioseguridad, proteger los cubiertos, procurar entregar salsas de mesa (si esto aplica), que estén frescas, cubiertas y limpias; mantener filtros de entrada, entre otros particulares para cada operación de restaurante. Es decir, lograr que el cliente este seguro de que el cuidado de la bioseguridad se lleva en todas las áreas del restaurante. Pedir al cliente que colabore con este procedimiento también lo hace consiente de que el cumplimiento a las normas es continuo y seguro.

Trabajar en conjunto para que la reactivación no se detenga

El compromiso es de toda la industria, a medida que trabajemos en conjunto, de que mantengamos a nuestros colaboradores capacitados y protegidos, a nuestros clientes seguros y nuestros procedimientos acertados, podremos continuar con esta reactivación que tanto necesitan los restauranteros y todas las familias que dependen de ello. Si bien las autoridades tienen una gran responsabilidad, la sociedad hace la mayor parte, ayudemos con la cultura de la bioseguridad y colaboremos para que cada día nuestros clientes se sientas seguros y confiados de regresar a los restaurantes para poder mantener las puertas abiertas siempre privilegiando la seguridad y salud de nuestros colaboradores y clientes.

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )