Quintana Roo y la 4T

Quintana Roo y la 4T

Geovani Gamboa

Sin duda cada uno habla de la feria según le va en ella. Por eso quiero hablar desde lo local sobre Quintana Roo y la 4T. Cada estado del país tendrá su historia que contar.

Primer Informe de Gobierno de Mara Lezama

No soy periodista, profesión la cual respeto, pero si soy un comunicador, me he desempeñado en medios desde joven, es decir, hace mucho tiempo. Yo nací en este estado y he vivido toda mi vida aquí, crecí en esta ciudad y con el Estado.

Sin duda, en el Primer Informe de Mara Lezama, se habló de mucho. Por su facilidad de comunicar, como ciudadano, me ha resultado más fácil entender su primer año de trabajo al frente del gobierno. La cantidad y calidad de obra pública, le robó luz al trabajo administrativo que fue arduo. Teniendo grandes resultados en finanzas y las jornadas por todo el estado de la gobernadora.

Ningún gobernador anterior visitó tanto y tantas veces los municipios de toda la geografía estatal y sus comunidades. Negar su cercanía con la gente es imposible hasta para sus detractores.

Me quiero centrar en las obras de infraestructura porque son detonantes del desarrollo y desde la inversión en infraestructura para su concepción como proyecto turístico, no ha habido una inversión como la de ahora. Muchos podrán decir que eso es inversión federal, pero tampoco podemos negar que se amplio cada presupuesto de obra para infraestructura adicional que cubriera nuevas obras complementarias.

El Gobierno actual gestionó esta infraestructura adicional. Mara Lezama, supo armar con su gabinete, recogiendo el sentir y las necesidades de la ciudadanía en los municipios del Estado, enormes proyectos que complementen para mejores resultados la obra pública comprometida para Quintana Roo por el gobierno federal, cabildeando y convenciendo al presidente Obrador para asignar más recursos.

Quintana Roo, con la 4T, recibió una inversión de 50 mil mdp aplicadas a infraestructura, no hubo peleas por quién ejecutaría los recursos como en anteriores gobiernos, el objetivo era dotar de infraestructura y servicios al Estado, los de antes, querían el manejo del recurso porque como dice el dicho: “MIENTRAS MÁS OBRA, MÁS SOBRA”, mis lectores entenderán a qué me refiero.

Quintana Roo y la 4T

Ningún gobierno federal anterior había puesto sus ojos en el sureste del país, atendiendo un rezago histórico. Por primera vez los impuestos generados por nuestro estado fueron regresados, si la gobernadora no hubiera intervenido, la inversión hubiera sido desde una visión central, armar proyectos de obra pública no es cosa fácil y gestionarlos es más duro aún, Mara Lezama no solo pidió, lo consiguió.

Quintana Roo fue gracias a una excelente gestión, beneficiado, sin duda sigue existiendo un rezago en varios rubros, pero confío en que sin importar el resultado de las próximas elecciones federales, que lo ocurrido en el gobierno de Andrés Manuel, solo signifique que el detonador ya se dio. Mi voto de confianza para que en sus próximos años al frente del Ejecutivo. Mara seguirá dando la lucha para que se compense a nuestro estado con el pendiente histórico que la federación tiene con nosotros.

En Quintana Roo la 4T deja saldo positivo, el Primer Informe de Gobierno de Mara Lezama no son cifras alegres gritadas en voz alta. Son una realidad y en corto, mediano y largo plazo. El beneficio social será palpable y la historia se encargará de poner cada cosa en su lugar al hablar de quienes han gobernado Quintana Roo.

También podrás leer el artículo anterior de Geovani Gamboa aquí: Cómo conseguir patrocinadores para tu equipo deportivo

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )