¿Qué quiere decir Mara con Transformación y Esperanza?
Mara ofrece transformación y esperanza, son las dos palabras con las que se la ha jugado en su candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez. Son buenas palabras, por eso va a ganar. Revisémoslas.
Cuando Mara dice transformación y esperanza, lo que nos dice es que ella quiere una sociedad más justa (ESPERANZA) donde la prosperidad se comparta mejor, y que, lo más importante, ella SÍ sabe y conoce los pasos, los programas, los presupuestos y los reglamentos que hay que hacer para lograrlos (TRANSFORMACIÓN).
Con Transformación y Esperanza ella nos está diciendo a dónde quiere llegar y que ella sí conoce los pasos para llegar hasta ahí.
Mara es una luchadora social que sabe lo que es dar esperanza, pero también es una gestora que sabe qué puertas tocar y qué leyes hacer valer para cumplir, es decir, sabe lograr transformaciones.
Eso ha sido Mara toda su vida profesional como periodista, comunicadora y locutora que le daba voz a los que nadie quería escuchar. Una VOZ de esperanza que escuchaba las necesidades de la gente y que sabía a quién mandarle un recado o qué teléfono marcar para que atendieran esa necesidades de decenas de familias en el gobierno municipal, estatal o federal; es decir, sabía cómo lograr la transformación.
Mara es eso y por eso vale la pena que gane, por eso va ganando la campaña. Es una idealista que no se queda en los ideales, sino que sabe administrar.
Sus enemigos y críticos jurados podrán decir misa sobre ella, pero en su primer periodo como alcaldesa redujo la deuda municipal (algo nunca antes visto) y pagó préstamos heredados que hipotecaban el futuro de los cancunenses. Solucionó el tema de la basura sin que le temblara la mano. Limpió el gobierno de una red de corruptos que le quitaban las casas a las familias más vulnerables. Modernizó y llevó tecnología de punta al ayuntamiento, por primera vez en décadas invirtió en bomberos y, lo más importante, se puso -en serio- a regularizar la propiedad de tierras y colonias en beneficio de 40 mil familias. Ahí está la solución en curso en el Ejido Alfredo V. Bonfil. No podemos olvidar que en la pandemia y los huracanes ahí estuvo en la primera línea de batalla repartiendo apoyos alimentarios y organizando logística vital.
Mara es una mujer que se propone metas de justicia social y sabe cómo cumplirlas; no se queda en las buenas intenciones, sabe y conoce las tripas, los hilos, los números para hacer que las cosas pasen. Eso es Transformación y Esperanza.
Mara Lezama es tener el ideal de hacer justicia a los que menos tienen y saber arremangarse la camisa para tomar las grises y a veces aburridas decisiones burocráticas, monetarias y de papeleo para que las cosas pasen. Es tener claro lo que es servir y saber servir.
De idealistas sin capacidad estamos hartos y a los hábiles sin moral ya no los queremos volver a ver en el poder. Mara Lezama es todo lo contrario, es una mujer que sabe lo que urge y sabe cómo hacerlo. Por eso resume muy bien sus ideas: sí al crecimiento y el desarrollo, pero con prosperidad mejor compartida y que nos incluya a todos.
Mara es la radical de la justicia social, que tiene la moderación de quien sabe construir alianzas para que la sociedad avance de manera conjunta y sin excluir a nadie.
Ella pone primero a los que menos tienen, pero sabe trabajar con empresarios e inversionistas para que el trabajo, el ingreso y la economía crezcan. Es una VOZ fuerte, pero no ruidosa o estridente, por el contrario, es VOZ firme, propositiva, constructiva, que da soluciones y propuestas reales.
Es una radical moderada. Es una soñadora con los pies bien puestos en la tierra. Es transformación y esperanza.