MALA EDUCACIÓN

MALA EDUCACIÓN

Por: Dina Barrer

Mala educación  “BULLING “

Me parece de mal gusto y hasta muy mala educación. Cuando la gente hace el tal “bullying” o cuando la gente se burla de alguna persona.

Y sí, es verdad que depende de la cultura, de tu educación y medioambiente para propiciar una “buena educación”. En cuanto a los chistes que se hacen de una persona u objeto.

sin embargo, creo, porque soy mexicana, que muchos de nosotros, por falta de sentido común, necesitamos o pedimos a gritos, una buena nalgada. Esto en el mejor de los casos, hay quien no se salvaría de un sopapo. Porque hay veces que puede ser hasta culpa de las personas de las que estás rodeado.

PARTE DEL JUEGO 

Acaba de pasar, justamente ayer. En Monterrey se vestía de “gala” o así le diríamos. Me enteré que los boletos para ver el partido Concacaf Champions Cup, oscilaban entre los $24,000 hasta $64,000 pesos por persona en un palco.

Y solo porque tenían entre los invitados al “Dios” Messi con su equipo de Fútbol Inter Miami. Que cuenta con el dueño más guapérrimo que existe en el mundo, que es David Beckham.

Todo esto era parte del juego. Uno en el que, contra todos los pronósticos.

Rayados humilló al Inter Miami en la cancha durante 90 minutos. Dejando al marcador en 3-1 la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf para el 5-2 puntaje global.

Mala educación

EL NO FANATISMO.

Todo o nada de esto puede sonar interesante.  En lo personal, yo no soy fanática de ningún deporte que se transmita en la tele. Así que no se nada de futbol, americano o mexicano como siempre le he dicho al soccer.

Sin embargo, no pude dejar de sentirme mal al ver un video, subido por mi sobrino Carlos Carriles, fiel seguidor de este deporte.

En la transmisión. En donde toma exactamente la entrada de cada equipo y la presentación de cada jugador y su número, al nombrar a Leonel Messi número 10 todo el estadio abuchea.

Es inmenso el lugar, y hecho exclusivamente para el eco del abucheo, y se puede escuchar un “buuuuuuuuu” tan largo y denso que me puso la piel de gallina.

No puedo imaginarme la baja energía que ese movimiento dio efecto en el jugador del año (ya ha ganado 8 veces este título, hasta ahora más que nadie) y todo esto antes de salir a jugar. ¿Cómo esperaban un buen resultado final?

CUANDO SE AMAN LOS TELEVISIVOS

Entonces me topo con mi fiel compañero de vida, Nicolas Marchio, quien no es verdaderamente fan de este deporte en sí.  Pero a nivel global, ama los deportes televisivos.

Cuando le platico de la super mala educación de los regios al invitar a quien, que yo creería, ostenta muchos fans, a ser abucheado, él me dice; a lo mejor, la mala educación la tienes tú, porque no estás educada en el futbol soccer, por lo que no entenderías que el abucheo es norm

Mala educación

al en ese deporte. Yo insistí. No debes abuchear al invitado.

Entonces, con este tormento en mi cabeza y con mi “mala educación” y el abucheo de Messi. Me fui a la recámara y decidí saber

quién es ese jugador que no me dejaría en paz, hasta entender el suceso, y sigo en mi punto.

LA AFICIÓN

Es verdad que la afición suele abuchear o echar porras, dependiendo a quien estés defendiendo. También es cierto que Inter Miami Beach ha sido un club no tan glorioso. Así como es igualmente cierto que el señor Messi es el mejor jugador del año y el que ha ganado este tributo más veces.

Pero al investigar un poco su vida, también es cierto que, a Leonel desde chico le hacen bullying por su estatura, le han llamado pulga por todo el mundo.

A ciencia cierta, Barcelona pagó un tratamiento muy caro a los 13 años precisamente para que pudiera crecer más de lo que se esperaba en él y alcanzó 1.70 y con eso conquistó al mundo del futbol.

Mala educación Mientras tanto, en el chat familiar mi hermano David Barrera comentó que supone que “su comportamiento se debe al síndrome de asperger… mismo que le ayudó a solo concentrarse en jugar fútbol a ese nivel”.

Después mi cuñado Eduardo castillo, al saber que estaba intrigada al respecto, puso: El síndrome de Asperger lo siguió de por vida, sin embargo, lejos de ser un mal, fue la clave para que Leo escribiera su nombre con letras de oro en la historia del Barcelona, del fútbol español y del balompié del mundo.

Según el periodista argentino Ernesto Morales:

“Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología. Es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía – Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí -, asegura el periodista.

Al argentino se le quedó grabado esto y se dedicó a jugar, imponer récords y enamorar a la afición con su inigualable calidad dentro del terreno de juego”.

CULTURA GENERAL DEPORTIVA

Sin embargo, y como cultura general, sigo pensando que tienes que razonar antes de abrir la cabeza.  O también  actuar, un abucheo, es un abucheo, y un invitado, es justamente un invitado y, sobre todo, con una discapacidad inamovible, lo más cortes es que tengas educación y actúes de acuerdo no a tus instintos, sino a una buena educación.



Te invito a leer este artículo y toda la revista del mes:  Baño De Bosque ,,, para el alma

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )