Lensa: una Nueva Belleza, ¿Artificial?

Lensa: una Nueva Belleza, ¿Artificial?

Cada semana, una nueva moda. Y hace un par de días mi feed de Instagram y Facebook se llenó de ilustraciones muy parecidas, desde tatuajes galácticos, el mismo traje de astronauta, super héroe o rasgos élficos, gran parte de mis contactos experimentaron con Lensa, una nueva app que bajo la premisa de “Inteligencia Artificial” construye avatares “mejorados” con las imágenes que lo alimentan. Lo que más me llamó la atención de esta moda, fue que mucha gente comentó: Ahora si me pondré a dieta, juntaré para las cirugías y otros textos reconociendo la disparidad entre el avatar y su verdadero físico, pero aun así colocaron la imagen en su feed o hasta en su foto de perfil.

Lensa: una Nueva Belleza, ¿Artificial?

Por: Alberto Pino

Género No Binario@betopino  Género No Binario@betopino

Ante este boom de versiones mejoradas de nosotros mismos con Lensa, no pude evitar pensar que por más que como humanidad hemos tratado de hacer la belleza más incluyente, más diversa, hay una parte de nuestro psique que sigue considerando los rasgos occidentales, los ojos claros, los cuerpos mega fit y las pieles sin imperfecciones como la meta a alcanzar.

Y es que tampoco podemos cambiar en un par de años de marketing diverso, siglos de estándares de belleza preestablecida, pero creo que poco a poco con marcas como Savage by Fenty de Rihanna, marca de lencería que tiene tallas de XS a 4XL y que trabaja para que cualquier persona se sienta atractiva o marcas de cosmética como MAC que más allá de buscar la perfección buscan la expresión (y seguridad) de la persona que usa sus productos, poco a poco avanzamos a romper el esquema de la belleza caucásica para encontrar que la belleza es más compleja y rica que solo un estereotipo físico.

La “belleza griega” afecta a todos, independiente de la fama o el talento

Hace algunos días, con el estreno de la super esperada Wednesday dirigida por Tim Burton en Netflix, la actriz Gwendoline Christie, que interpreta a la directora de la Academia, y que se volvió mega famosa hace años por su interpretación de Brienne de Tarth en Game of Thrones, dijo que por primera vez en su carrera se sintió hermosa al verse en pantalla, y en una entrevista agradeció públicamente a su vestuarista por celebrar su cuerpo, que generalmente es considerado demasiado masculino al ser una mujer muy alta. Cabe mencionar que en toda la serie saca unos trajes increíbles y se ve guapísima siempre, pero es fascinante que aun en esferas de actores y actrices, el tema de inseguridades o autoestima siguen afectando su autopercepción y su confianza.

Finalmente, y aterrizando esto a nuestro día a día, creo que no hay nada de malo en querer ser una mejor versión física de nosotros mismos, sentirnos felices porque nos queda mejor la ropa, o apapacharnos con una buena crema de noche o siempre, repito siempre usar protector solar.  Pero creo que en este mundo donde estamos expuestos a tantos estímulos, exigencias y modas, tenemos que recordarnos que más allá de cualquier tendencia, la verdadera belleza es está en querernos como somos y estar saludables.

Fue la gran Coco Chanel quien dijo: “La verdadera belleza, comienza en el momento cuando decides ser tu misma”, y es que más allá que un avatar virtual perfecto, seamos personas que con una sonrisa hagan sentir mejor a quien está triste. Brindemos ayuda para alguien que pasa un mal momento y nos necesita, y estemos siempre agradecidos con estar vivos y ávidos a disfrutar esta experiencia que llamamos vida.

También puedes leer: La vida con filtros

 

 

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando clic en esta imagen

 

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )