La mejor medicina para estos tiempos.
Por Joko Cadena.
Los tiempos han cambiado: la sociedad vive tiempos de incertidumbre que fomentan miedo y depresión colectiva, es una realidad. Pero para esa realidad existe un contrapeso: ¡viajar! Indudablemente el mejor antídoto para estos tiempos es cambiar de entorno, salir de la rutina y despejar la mente activando la capacidad de asombro al máximo. Desde luego siguiendo todas las medidas sanitarias. Para ello nos remontamos a una hermosa franja de tierra donde aún encontramos espacios seguros y con mucha historia. Esta bella ínsula caribeña es el punto donde el sol toca México cada amanecer. Punta Sur, Isla Mujeres, como se le conoce, un espacio abierto desde donde cada día se perciben los dorados rayos sobre el mar turquesa, así como las piedras apiladas que representan el templo de la diosa Ixchel deidad de la fertilidad para los antiguos mayas de la zona.
Para disfrutar de una cómoda estadía, existen hoteles que forman parte de un grupo de pioneros los cuales ofrecen en hospedaje la más alta calidad, pero sin perder la sencillez y naturaleza de su origen. Establecidos por generaciones de emprendedores el Hotel Rocamar ofrece una vista del Caribe con todo su esplendor. Seguido por los hoteles Maria del Mar y Villas Kiin a unos pasos de una de las playas más bellas del mundo Playa Norte.
Más al sureste encontramos otros dos hoteles hermanos. El Secreto que cuenta con un spa completo para dejarse consentir como uno lo merece y el hotel Playa Media Luna que recibe su nombre por la hermosa playa que lo abraza y que pocos conocen al visitar la isla.
Lugares que a estos días conservan la esencia que te envuelve y te sintoniza en un estado propicio para la reconexión personal. Sin lugar a dudas la mejor receta para elevar el sistema inmune y cargar el ánimo con la esperanza de un futuro prometedor. Desde luego sólo para aquellos que así lo deseen.