La Bella o La Bestia

La Bella o La Bestia

Por: Dina Barrera

De acuerdo con un estudio de la “University College of London” detalla que una baja autoestima, la poca satisfacción con la vida y la exposición constante a los estereotipos de los medios de comunicación, son las principales razones por las que las mujeres se practican una cirugía estética.

Yo recuerdo que desde los 80´s, si ibas a ver a un médico para una cirugía estética, era lo primero que te preguntaban; cuál era el motivo de tu decisión, si estabas 100% segura, y si tu decisión era por y para ti. Imagino que ha sido así siempre.

 

Sin embargo, este cuestionamiento, pequeño test o como le quieran llamar, no me parece suficiente cuando vemos como crecen los casos de mala praxis”, donde entran personas ilusionadas con cambiar algo que no les gusta, y salen sin vida.

 

El último caso que salió en la prensa o del que yo me enteré, fue el de una mujer quien falleció al practicarse una cirugía estética en la clínica Diagnosis, en Tijuana. Los familiares de la víctima acusaron que la muerte ocurrió porque el personal utilizó equipo en malas condiciones.

 

La víctima se llamaba Lilian Gastélum Flores, de 37 años, quien se encontraba en buen estado de salud, aseguró su hermana Ana Karen; quien acusó al cirujano Lloyd Alexander.

 

De acuerdo con una tarjeta de presentación del médico, este “cirujano” Lloyd Alexander se menciona como psicólogo; esto lo hace ver más malévolo a mi parecer, y todo esto sucedió en Tijuana el mes pasado.

 

De acuerdo con Natán Enrique Ríos, actual titular de Cofepris, en ocho meses, 12 clínicas han sido clausuradas por malas prácticas en cirugías estéticas.

 

La diputada Alma Marina Vitela Rodríguez presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado, para incluir la cirugía plástica, estética y reconstructiva dentro de las actividades que requieren títulos profesionales o certificados de especialización legalmente expedidos, con la finalidad de acabar con los “charlatanes”.

 

Según datos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), en el país existen más de 20 mil médicos cirujanos plásticos falsos o mejor conocidos como “charlatanes”.

 

Ahora hasta las famosas “Hermanas Kardashan” quienes comenzaran su fama con el reality de sus vidas, y a quienes reconocemos por sus voluptuosos y despampanantes cuerpos, se sometieron a distintas cirugías en los últimos días, para revertir todos los cambios que las pusieron en primera plana. Ahora lucen normales, a mi gusto hasta más bonitas y con clase (de la que nunca pudieron presumir).

 

Si nos vamos a algo más profundo, volvemos a los temas de siempre, si tuviéramos desde chicos una educación más intensa en los valores, si desde chicos, hombres y mujeres tuviéramos una fuerte estructura en nuestro desarrollo humano, creceríamos con una increíble auto estima y, por lo tanto, no estaríamos imitando a modelos que se pasan la vida muertos de hambre o en el hospital con transformaciones que son más bien distorsiones.

 

No estoy en contra de una ayudadita de vez en cuando, en donde tengas tu tobillo de Aquiles, porque, seguramente, solamente tú notas tus defectos.

No niego que me encantaría tener el vientre plano, el cuello liso, y una piel perfecta, pero independientemente si alguna vez lo hago, espero que no sea porque quiero ser feliz. Hay que saber bien quienes somos con o sin cambios físicos y, sobre todo, antes de aceptar cualquier médico, checar todos sus permisos, el tiempo que lleva haciendo ese trabajo y ojalá, y hasta conozcas a alguien más que haya sido intervenido por el mismo doctor certificado.

 

La Bella o La Bestia

Te invitamos a leer nuestra versión ISSU

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )