Inteligencia emocional desde casa

Inteligencia emocional desde casa

Inteligencia emocional desde casa

Por: Renata de Lara García

tita barrera@renata.dlara

En casa, los padres de familia pueden comenzar a desarrollar la inteligencia emocional de sus hijos, lo que les ayudará a lo largo de su vida a sobrellevar dificultades y poder formar relaciones sanas. La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, reconocer, comprender y expresar las distintas emociones y sentimientos. Para así poder regular impulsos, ansiedad y tomar acción de forma asertiva.

Entonces, cómo pueden fomentar el desarrollo de dicha capacidad, se hace día con día. Primero identificando las emociones, es decir, nombrarlas, empezando por las primarias (enojo, tristeza, alegría, disgusto, miedo) y dándoles herramientas para que ellos mismos puedan identificarlas. Una de las más valiosas, es contar hasta 10 para brindarles el espacio de reconocer qué están sintiendo. Puede ser alegría, tristeza, enojo, frustración, entre otras. También, pueden hacer un semáforo de emociones, una libreta o diario de colores para identificar emociones.

Es primordial poder hablar de las emociones libremente, es decir, si tu mamá te sientes frustrada, expresar y modelar cómo sanamente puedes sacar dicha frustración. Los niños aprenden a través del ejemplo, por lo que es importante seguir desarrollando su propia inteligencia emocional.

También puedes leer: Cómo escoger escuela para tus hijos

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando clic en esta imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )