Filtros hasta en la sopa

Filtros hasta en la sopa

Por: Madeleine Palacios

Instagram @Madeleine2706

Castillos de Azúcar

Vivimos en una sociedad donde lo primordial es la aceptación de todos, y cuando digo “todos” me refiero desde la familia hasta gente en el mundo a la que no conocemos. ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar si lo que estamos viendo o escuchando es real, o es fabricado únicamente para que nos agrade?

Recuerdo cuando era niña que mis papás me decían cómo debería comportarme y qué debería decir cuando se iba de visita; en otras palabras, lo que se consideraba como una buena educación. Sin embargo, hoy en día ya no es necesario que los padres de familia den esta indicación, los jóvenes de ahora sienten la libertad de expresarse tal y como ellos son, o como coloquialmente lo dicen: Hashtag #Sinfiltro.

Ahora hablemos de los filtros en redes sociales, cuando se sube una historia o foto a las diferentes plataformas sociales, lo primero que se busca es un filtro que los haga ver más bonitos, más bronceados o chistosos con la finalidad de conseguir “likes”, aumentar los seguidores, recibir comentarios halagadores, llegar a ser popular o hasta influencer.

Lo que me lleva a reflexionar, ¿Qué tan bueno es el uso de los filtros? si se exagera de esta herramienta, se crea una falsa realidad de quiénes son, se crea en las personas cambios en la autoestima, dando como resultado no aceptarse al ver una “selfie” al natural, por no agradarles lo que ven, y recurrir así a los filtros que además de dar textura y color diferente a la piel, se pueden hacer cambios quirúrgicos virtuales en el físico de las personas, mostrándolas más delgadas, narices perfectas, mejillas pronunciadas, ojos y cabello de color diferente.

Pero ¿Qué pasa con los filtros en el habla? Antes que nada debemos recordar que en la actualidad se convive con personas menos pacientes y muy susceptibles a las palabras, así que el uso de los filtros al hablar se ha vuelto cotidiano, ya no se dicen las cosas como se piensan, más bien se dicen como la otra persona lo quiere escuchar, de esta manera se evitan muchos conflictos, y se mantiene la aceptación de las personas, porque recordemos que la gente no siempre está preparada para escuchar la verdad y se pueden ofender o molestar por algo que no les guste.

Por eso creo que como todo en la vida solo es malo cuando se abusa de él, vivimos en un mundo donde la apariencia pesa mucho y como te ven te tratan, pero no por eso debemos convertirnos en alguien que no somos, la aceptación a nosotros mismos es primordial y si nosotros no nos queremos como somos, NO podemos pretender que los demás lo hagan.

Y a ti te gusta vivir #Confiltros o #Sinfiltros

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )