Concientízate

Concientízate

Por: Dina Barrera

 las Kardashian Dina Barrera Dina Barrera    las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera   las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera

En alguna de las columnas que hice para alguna publicación, hablé sobre cómo en particular, este último año, hemos dejado de hacer el amor por estar distraídos en el ciberespacio. Pero no hablaba solo de sexo, sino, démonos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Veo tan difícil la situación, como cuando la gente necesita ir a rehabilitación por algo a lo que está adherido. Así de grave lo veo, y va en una creciente sin final.

Concientízate

Ahora es muy común ver familias comiendo y todos clavados en el celular, o vamos a una cita, y no puedes dejar de contestarle a tus amigas como te está yendo con un what´s, o, llegamos a casa, y los casados ponen la serie que llevan un mes viendo con la esposa; las solteras nos distraemos con lo mejor de Tic-Tok, escuchando algún podcast trabajando o platicando en Google chat; esto se ve tan o más dramático que los amantes del fútbol soccer, y no me malinterpreten, no pretendo desacreditar a los fans de ningún deporte, pero es uno de los deportes que tienen a los fanáticos más apasionados del mundo.

Todo esto me impresionó más cuando vi una película que se estrenó en 2013, se llama “Her”.

La trama se desarrolla en Los Ángeles, donde un escritor muy deprimido, desarrolla una especial relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Él está protagonizado super ingeniosamente por el fantástico Joaquín Phoenix, se ve verdaderamente en depresión, y sin ganas de absolutamente nada en la vida. Por otra parte, la voz de su nueva “amiga” el sistema operativo que compró como “novia”, es la muy sexy voz de Scarlett Johansson, quien obviamente es sexy en todos los aspectos de su vida; sexy natural.

Conforme va desarrollándose la película, te vas adentrando en esa soledad que a veces se mete en el cuerpo y te aleja de la realidad, si no tienes ayuda, puede terminar todo en una fatalidad.

En realidad, tener un amigo, o novio a tu disposición las 24 horas debe ser fantástico, que alguien desde temprano me diga que guapa te ves, que inteligente eres, no sé, es para pensarlo.

Eso sí, estoy segura que es como lo dije… una dura y difícil adicción, que al final, te deja más triste, más solo, más deprimido, y lo peor del caso es que lo que viviste, nunca fue real. De allí mi consternación por hacer de alguna forma un llamado a la gente, sobre todo a los niños, la importancia de no perdernos con tanta innovación. No dejarnos llevar por el ego y la novedad; ojalá y algún día podamos controlar de alguna forma, la manera en que nos estamos adentrando a la vida cibernética y la aprovechemos para el bien más elevado del ser humano.

En este punto ya dejamos atrás Tinder, Badoo, Bumble o cualquier otra que te consiga pareja, estamos hablando de sentir la soledad en tus huesos, y la necesidad de que alguien te escuche. El aislamiento claro que se lo debemos a lo fabuloso que es el fiber espacio, pero, qué hay del verdadero tú, de tus deseos, de conocer gente.

Te invitamos a leer otro artículo de interés: ¿A dónde vamos a parar?

Concientízate

Puedes leer este artículo en ISSU y toda la revista de mes, dando clic en esta imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )