¿A dónde vamos a parar?

¿A dónde vamos a parar?

Diputada Trans María Clemente García

Defensora de los Derechos Humanos de la población LGBTTTI

Es desastroso el escándalo alrededor de la Diputada Trans María Clemente García, quien es una de las defensoras de los Derechos Humanos de la población LGBTTTI. Buscando un poco sobre su historia me encontré solo con videos de crítica hacia su persona y de los videos que ella pública, la verdad en todos son solamente defensa a su persona, parecería que el puesto que obtuvo fue solamente para defenderse única y exclusivamente a ella.

Por: Dina Barrera

 las Kardashian Dina Barrera Dina Barrera    las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera   las Kardashian Dina Barrera@dinabarrera

Yo pienso que su puesto es muy importante para la representación de los derechos humanos y también para la igualdad de género. Estamos en una lucha constante y no debemos bajar la guardia, pero mi pregunta es la de muchos, en realidad, si la señora tiene carrera, pero “trunca” en administración, ¿por qué no se dedica a esto? Y la otra es, si en realidad no le alcanza con lo que gana como diputada, no entiendo por qué tan peleados estos puestos.

Derechos Humanos de la población LGBTTTI

En un tweet de ella leí: “¿Lo que me acabo de comer todavía cuenta como cena? Como sea, quedé traumada con la cara de Ciro Gómez Leyva cuando se enteró que a ciertas personas se las mamo sin condón. Desde entonces, a causa del estrés, ando un poco intolerante a la lactosa, por esta ocasión no me los comí”. Y le sigue con un video de medio cuerpo de piernas hasta cintura de un hombre con el torso desnudo, el pene entre los vellos púbicos y su eyaculación.

Esto, aunque sea para prender los ánimos de cualquier oponente a tu puesto o posición, me parece una ofensa hacia la dignidad de las personas que ejercen la prostitución.

Cuando eres personaje público, como es el caso de ella, debería guardar la compostura. No es dignificar, ni dejar de hacerlo, es simplemente que algunas cosas no necesitan ser exhibidas, ya todos sabemos lo que pasa en el sexo.

Y claramente es de su elección su trabajo, se ve que lo disfruta, y por supuesto, esto es increíble, ya que, de todas partes se escucha, que es NO trabajar cuando trabajas en lo que te gusta hacer, pero de eso a tener un cargo político para representar personas vulnerables, pues se necesita una buena defensa, un buen argumento, no solo ser uno de ellos, sino estudiar los mecanismos de defensa en otros países, la forma en ayudar sin herir a otros, porque si no, te pones en la otra parte de la moneda, en los zapatos del que acusa, y hasta puedes volverte el que discrimina. Mucho más sensato sería tener en estos cargos personas con estudios en la materia, que se vuelvan el gurú de lo que hablan, que estén por encima de las críticas porque sus valores los elevan a la sabiduría.

Tengo que exponer que en cada uno de los programas que vi, el último encuentro de ella con los medios, todos exponen el video, donde ella misma por sus comentarios se descalifica, y esto deja a la gente que dé su opinión, en vez de apoyarla. Sin embargo y por miedo (que no debería existir) a las críticas de los fuertes grupos de apoyo a los grupos vulnerables, cualquier reportero se abstiene de opinión, pero, como el Buki, ¿A dónde vamos a parar? Si todos nos quedamos por miedo callados a lo que no nos gusta o no estamos de acuerdo.

No me malinterpreten, tengo muchísimos amigos que pertenecen al gremio LGBTTTI que son una eminencia, que no son juzgados, porque lo menos importante es tu preferencia sexual, lo importante es quién eres, y tus decisiones.

Derechos Humanos de la población LGBTTTI

Derechos Humanos de la población LGBTTTI

Así como la vida que llevas, que ojalá y siempre fuera una vida de aprendizaje. Hay gente para aplaudir, y a quienes envidiamos y quisiéramos en el poder, porque sabemos que están capacitados para sacarnos adelante a todos, no solamente a un grupo en particular.

El objetivo de estar en una de esas tribunas es tener, sí la fuerza, también el apoyo de las masas, pero también la inteligencia para proponer reformas que nos hagan crecer como país libre y soberano, y sin prejuicios.

Solo me resta proponer que este tipo de trabajos debería tener como requisito de elegibilidad al menos una carrera terminada, y si es posible, algo que avale lo que está defendiendo, no solo a tu persona, porque eso es la condición que cada uno elegimos. Si no que estén avocados al tema que nos dedicamos.

Esperemos que en un futuro en realidad no haya ninguna diferencia, que no haya grupos excluyentes ni incluyentes, y que el camino para mejorar a nuestro país, no tenga tanto bache interno, porque los baches externos son en realidad brechas gigantescas.

 

Puedes leer también de Dina Barrera: Tanatología.

Puedes leer este artículo y toda la revista de septiembre dando clic, en esta imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )