Tengo redes, luego existo
Parte 2.
Por Geovani Gamboa.
En la edición anterior te hablamos de la importancia de tener una página web para tu negocio. En esta ocasión comentaremos de Facebook, la red social que será tu manera de interactuar con tu público. Recuerda que debes hacer una fan page que no es lo mismo que una cuenta personal, la diferencia radica en la oportunidades y herramientas que te ofrece Facebook para proyectar tu empresa.
Una vez que tengas tu página debes comunicar formalidad y ser divertido, invita a tus colaboradores a seguirla y envía una invitación a tus contactos para darle like y seguir tu página (solo a los que sientas que puede interesarle la actividad, servicio o productos que ofreces). Es importante que antes de invitarlos a seguirte hayas puesto una buena foto de perfil que identifique tu negocio y una portada atractiva. Procura establecer dos o tres contenidos interesantes para que al visitar tu página, sigan convencidos.
En la red existen varios tutoriales para aprovechar al máximo Facebook e incluso, la propia red social te ofrece asesoría. Si tienes recursos es recomendable contratar a un community manager o alguna empresa que pueda gestionar tus redes sociales.
A continuación, te doy unos consejos para tener una página atractiva a tu público:
- Selecciona muy bien tus contenidos.
- Evita publicaciones de solo texto o con textos muy largos. Una foto acompañando un texto breve, te dará mejores resultados.
- Genera un banco de imágenes que muestren tus productos, servicios y la experiencia de quienes confían en tu negocio.
- Sube al menos 4 contenidos a la semana.
- Dale like a quienes comenten tus publicaciones.
- Responde los cuestionamientos de tus seguidores de manera oportuna.
- Nunca publiques cosas políticas o religiosas, podrías ofender a parte de tu audiencia.
- Evita publicaciones controvertidas que atenten contra algún colectivo o minoría.
- Recuerda que lo que publicas en esta página es tu negocio hablando, no tú.
- Si sufres un comentario adverso, no elimines el comentario, analízalo y resuélvelo. Tus clientes te pueden ayudar a mejorar tu negocio, pero si el comentario contiene groserías lo puedes ocultar y resolver la controversia con mensajes directos cuidando lo que escribes; recuerda que pueden usarlo en tu contra.
- Cuando pautes segmenta muy bien tu mercado, podría parecer más caro, pero será más efectivo.
- Comparte ligas atractivas de tu página web.
- Haz promociones para tus clientes.
Espero que estos pequeños consejos te ayuden a lograr tus objetivos y te hablaremos de otras redes sociales en el siguiente número de la revista.