Tengo redes, luego existo.
Parte 4 _ Twitter.
Por Geovani Gamboa.
Esta red social tiene características especiales, si bien es la red social con menos censura, es muy estricta en cuanto a verificaciones para reconocimiento de “bots”, por lo que es muy importante estar pendiente de ella, guardar bien tu contraseña, la cuenta de correo con la que la diste de alta, el correo de respaldo para recuperación, así como el número telefónico de la cuenta, por lo que te sugerimos tener un respaldo de tus contraseñas y datos con la que la des de alta.
Una vez que crees tú cuenta de Twitter, recuerda que solo puedes usar 280 caracteres, por lo que tus textos son limitados y el uso de emoticones será de gran ayuda; usa las tendencias del día que podrás encontrar en la barra, eso te permitirá subirte en ellas y alcanzar a más personas con tus publicaciones. Otra característica de esta red social es que tus contenidos deben ser actuales, ya que sus alcances son muy rápidos, las tendencias duran muy poco tiempo, sube tus noticias del momento, las horas de mayor tráfico son entre las 12 del día y las 2 de la tarde y vuelve a tener un pico entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, por lo que te sugerimos esos horarios para publicar. Una buena selección de imágenes que respalden tu publicación es elemental para mejores resultados.
Twitter al igual que otras redes sociales te sugiere a qué personas seguir, pero de acuerdo al giro de tu negocio busca bien cuál es tu publico meta y síguelos esperando que ellos te sigan también, responde las preguntas de tus seguidores en tiempo breve y recuerda en tu perfil poner una descripción adecuada de tu empresa y tus servicios, así como la página web y tus otras redes sociales con una foto de perfil llamativa con tu logo y una foto llamativa que sugiera bien el giro de tu empresa.
En otra entrega, te diremos algunas herramientas para programar publicaciones de todas tus redes sociales y de qué manera aprovecharlas para armar tu parrilla de contenidos.