Semana Santa en la Riviera Maya.
Por Tita Barrera.
Durante esta pandemia y en plena Semana Santa me puse a pensar que no es necesario gastar una fortuna, para poder disfrutar con tu pareja y/o familia; pasar un rato agradable sin que gastes tanto dinero o de ser posible ¡Hasta gratis!
Escribí este artículo para decirles lindas ideas que ya se me hicieron un “to do list” para estos próximos meses en compañía de mi familia.
¿Alguna vez pensaste que un picnic podría ser en cualquier lado? Solo prepara un rico ceviche, una deliciosa limonada, toma una toalla y lánzate a cualquier playa. Si no quieres ir muy lejos tan solo aquí en Cancún existen varias playas públicas en donde “literalmente” pones tu toalla y disfrutas de un gran día al lado de nuestro lindo mar color turquesa, comiendo deli y súper sano.
Lo bueno de vivir en este paraíso es que contamos con un sinfín de cosas padres qué hacer en la naturaleza… Y eso cuenta también en el sinfín de cenotes que tenemos (que aunque no todos está abiertos por la pandemia, muchísimos de ellos sí), los tenemos grandes y pequeños, por fuera y por dentro… En fin, aventúrate a ver algunos de los que todavía no conoces.
Chichen, El Rey o Tulum son algunos de nuestros importantes sitios arqueológicos para que visites. ¿Hace cuánto no te das una vuelta por estas maravillas? La lista es interminable: desde pirámides, hasta grutas.
Si no quieres salir de Cancún e ir a un sitio con mucha magia y con un glorioso y bello parque, no dejes de visitar el Museo Maya, dentro de su galería cuenta con muchísimas reliquias de esta gran cultura.
Personalmente, lo que más me encanta e inspira son los atardeceres, de los más bellos que he podido ver están en Isla mujeres, precisamente en Playa Norte y en Holbox…. ¡Simplemente espectaculares! Isla Mujeres está a un paso y ofrece tanto para disfrutar: desde una piña colada en la playa, ¡Hasta ir a playa Sur donde hay una formación natural gigante con acantilados! En su arrecife natural, Garrafón, las vistas son de ensueño; te recomiendo ir a la “tortugranja” y tómate un coco bien frío al salir.
Por último, les platico a todos los que viven por aquí, desde Cancún hasta Tulum, (y a los que no también les va a encantar) tiene muchísimas partes de playas vírgenes o semi-vírgenes a las cuales ir a explorar…. Que no les dé miedo y vayan a explorar nuestras playas, hay tantas cosas por las cuales estar agradecido que nos tocó pandemia en un lugar meramente bello y natural, aprovechemos utilizando siempre nuestra sana distancia y haciendo caso a nuestras autoridades, hay muchos lugares sin una sola persona que espera que tú vayas a descubrirlos.
Lo más importante es ir a lugares donde no hay tanta gente, aprovechar los espacios abiertos con los que contamos y disfrutar de los tuyos sanamente. Que esta Semana Santa seamos los más responsables y cuidémonos los unos a los otros.
Besos a mi familia y amigos de Monterrey y Península de Yucatán ❤️ se les extraña.