Qué hacer en Progreso Yucatán

Qué hacer en Progreso Yucatán

Con solo unas horas por la mañana te decimos qué hacer en Progreso Yucatán y pasarlo increíble.

Progreso Yucatán: Como recomendación podrías ir al Museo del Meteorito en donde conocerás sobre el impacto de ChicxulubSalimos de Mérida a las 10 de la mañana, en solo 20 minutos ya estábamos en Progreso. Caminamos por el malecón, un recorrido obligado, sin duda; Es un paseo donde puedes hacer compras de recuerditos, playeras, ropa de playa, sombreros y curiosidades. Chicxulub Progreso Yucatán Museo del Meteorito.

Te recomiendo como refrigerio, comerte una cremita de coco, postre típico del lugar, tomarte un coco frio delicioso o si quieres algo más sustancioso puedes desayunar en alguno de los restaurantes, nosotros salimos desayunados de Mérida, nuestro objetivo era comer en Progreso.

Museo del meteorito

Progreso Yucatán: Como recomendación podrías ir al Museo del Meteorito en donde conocerás sobre el impacto de ChicxulubUna experiencia increíble es visitar el Mueso del meteorito, como saben, Progreso se encuentra dentro del epicentro de donde cayó el meteorito que causó la quinta extinción. El impacto del meteorito de Chicxulub,  el que acabó con los dinosaurios y dio paso a la nueva evolución en la que los mamíferos nos trajeron hasta donde hoy estamos.

Progreso Yucatán: Como recomendación podrías ir al Museo del Meteorito en donde conocerás sobre el impacto de ChicxulubEl Museo del meteorito, es una exposición permanente muy bien lograda, con guías expertos, en un recorrido por este museo, te van mostrando como se formó la tierra y el impacto anterior de un planetoide con nuestro planeta y que dio origen a nuestra luna.

Estas parado donde cayó el meteorito

La narrativa del guía, con lo que se exhibe en el museo del meteorito, sabiendo que. estas parado en donde cayó el meteorito que acabó con los dinosaurios; Pareciera por un momento que estas en el preciso momento donde todo ocurrió. Sumergido en el agua, vez las especies marinas y aéreas que poblaban esa zona del planeta que en ese entonces era solo mar.

La hora cero

Vivir la hora cero, es impactante, muy bien lograda te transporta al momento que todo cambió, como a raíz de este apocalíptico momento, surge nueva tierra dando forma a la Península de Yucatán y su geografía con sus cenotes.

Lleva tu celular cargado, podrás sacar fotos y videos

Progreso Yucatán: Como recomendación podrías ir al Museo del Meteorito en donde conocerás sobre el impacto de ChicxulubEn la penúltima sala, te explican el proceso de como los paleontólogos y los geólogos. tratan los restos fósiles en los estados que Coahuila y Sonora. (única zona de nuestro país en los que habitaban estos animales prehistóricos) ya que solo esa parte era tierra en esa época.

La ultima sala del Museo del meteorito, tiene una muestra de dinosaurios electromecánicos muy bien logrados. e ideal para sacarte fotos y videos, las cuales están permitidas durante todo el recorrido ya que las salas tienen. la iluminación perfecta para que puedas tomar fotos y hacer videos.

Progreso Yucatán: Como recomendación podrías ir al Museo del Meteorito en donde conocerás sobre el impacto de Chicxulub

Comer en progreso a la orilla del malecón

Después de visitar el museo, que te lleva en promedio entre una hora o una hora y media, tomándote el tiempo suficiente, seguramente te abrirá el apetito.

Hay un gran variedad de restaurantes en el malecón, aunque su fuerte son los mariscos, te quiero recomendar un restaurante que además de tener excelentes platillos de mariscos, también cuenta con platos increíbles para quienes no comen mariscos.

Los Mariscos de Chichi

Chichí es el vocablo maya para decir abuelita, el restaurante Los Mariscos de Chichí. es para mi uno de los mejores restaurantes de la península, es una garantía en lo que pidas de comer o beber.

Nosotros pedimos ostiones en su concha naturales, cóctel vuelve a la vida, sopa de mariscos, ceviche mixto, pescado frito, pulpo a la parrilla y una hamburguesa, no puedo decirte que era mejor, todo fue extraordinario, las porciones son grandes, y el servicio es fenomenal, sin duda un lugar súper recomendable y quiero aclarar que este no es un artículo patrocinado.

Después de comer, regresamos a Mérida, con gran satisfacción de haber pasado unas horas de lujo en Progreso, un lugar para visitar por unas horas o para pasar unos días y descubrir su gastronomía, ambiente de pueblo playero con un sabor único y extraordinario en la Península de Yucatán. Chicxulub. Chicxulub.

Te puede interesar leer también: ¿Qué hacer en Mérida?

Qué hacer en Mérida

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )