La energía del éxito… ¿Se puede generar?

La energía del éxito… ¿Se puede generar?

Por: MBA Alia Sánchez

Todos nos hemos preguntado muchas veces ¿Qué es el éxito?

Cada uno tenemos una definición de éxito. El éxito que leemos en la manteleta de esa cafetería que te encanta, en donde avoca el éxito al amor, familia, hijos y bueno, ahora el amor que representan nuestras mascotas.

Reflexiones sobre el éxito: Logros visibles vs. satisfacciones cotidianas

El éxito también se ha asociado a la tan juzgada y muchas veces mal entendida riqueza y poder económico. Aunque últimamente también hay una línea de pensamiento asociada al éxito del ser humano en base a su salud, su paz interior y prosperidad integral.

Sin embargo, ¿Quién define el valor o medición de que tan cerca estás de alcanzar tu meta?, ¿existirá un exitómetro que te ayude a revisar tu avance o cumplimiento?

Será posible que el éxito sea la suma de pequeñas batallas ganadas diariamente que te generan un sentido de satisfacción momentáneo… y me pregunto: ¿será posible que estos pequeños espacios sean agregados automáticamente a la cuantificación total del exitómetro?

Te propongo algo, piensa en esas figuras que son nuestros ejemplos de éxito. Los líderes mundiales de las mayores empresas (rankeados en Fortune500), actores galardonados con la estatuilla tan deseada (el Oscar), genios y científicos reconocidos mundialmente (premios Nobel). Todos ellos tienen algo en común, una representación tangible y medible del éxito por el cual es recompensado su éxito con un galardón, presea o reconocimiento.

Así es, todos ellos tienen variables de medición muy específicas como rentabilidad, utilidades, calificación de los críticos, innovación, impacto económico, social, humano, científico, etc.

Y qué tal si en nuestro espacio, mundo y contexto creamos nuestras propias variables de medición del éxito y nos acostumbramos a evaluarnos diariamente para reconocer nuestras batallas ganadas. Obvio hay días malos o difíciles, dales la oportunidad de pasar de largo, busca algo bueno que cuantificar, si no lo encuentras no te preocupes, seguramente mañana de nuevo alguna variable cobrará un sentido y podrá sumarse a la cuenta general.

Te comparto algunas ideas que me vienen a la mente para agregarlas el exitómetro:

  • El gran platillo que cocinamos o postre que descubrimos en ese nuevo restaurante
  • Las ventas, nuevos clientes o prospectos que conocimos hoy
  • Las buenas noticias de las calificaciones de tus hijos (cuando tengan)
  • El nuevo reto desbloqueado de tu sesión de ejercicios
  • El libro que decidiste retomar y terminar de leer
  • Las ideas que acabas de tener para ese emprendimiento soñado
  • Los días de la semana que disfrutaste de un espacio personal

Te invito a crear una lista de medición de tu éxito, te dará un motivo para terminar el día con una sonrisa y ganas de iniciar otro día para seguir sumando puntos a tu exitómetro.

Puedes ser lo más meticuloso o relajado con tu sistema de medición, como lo hagas será perfecto.

Lo más importante es que te llenes de energía de éxito diariamente.

Finalmente, si deseas obtener más información sobre este y otros temas, no dudes en comunicarte conmigo. Puedes encontrarme en:

Alia Sánchez Marketing Digital Alia Sánchez
Alia Sánchez Marketing Digital Purpura PI Agencia  Alia Sánchez Marketing Digitalpurpurapi  Alia Sánchez Marketing DigitalPurpuraPI


Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Si te gustó el artículo, también te gustará: Impulsa tus ventas a través de las redes sociales

Categorías
Compartir
Nuevo Posteo
Posteo Anterior

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )