En Quintana Roo se transforma la vida de la niñez y adolescencia.

En Quintana Roo se transforma la vida de la niñez y adolescencia.

Se promueven Leyes y políticas públicas poniendo en el centro de las decisiones a niñas, niños y adolescentes.

En el marco del 33 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), la gobernadora Mara Lezama, afirmó que en Quintana Roo, se reconoce a niñas, niños y adolescentes como personas en crecimiento, con derechos al pleno desarrollo físico, mental, social y a expresar libremente sus opiniones.

En el marco de la celebración de esta transcendental firma, dejó en claro que su administración, cumple a cabalidad con el compromiso de garantizarles, en cualquier circunstancia, el ejercicio pleno de sus derechos como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

“Como presidenta del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA), estamos trabajando en impulsar cambios de paradigmas como la no discriminación, el castigo corporal y tratos humillantes”, afirmó la gobernadora.

Afirmó que, desde el Gobierno del Estado de Quintana Roo, se trabaja para responder al interés superior de la niñez, tomando las decisiones que más les beneficien y haciéndolos partícipes en asuntos que les incumben, desde judiciales, escolares y comunitarios”.

Como presidenta del SIPINNA en el Estado, tal como lo establece la CDN, la Gobernadora impulsa acciones para que instituciones y personas adultas entiendan y acepten que los menores de edad son sujetos de derechos y que pueden ejercerlos con libertad.

“En Quintana Roo, estamos trabajando para romper el estigma como primer paso para terminar con la discriminación y lograr que las niñas, niños y adolescentes se sientan escuchados y protegidos en todos los ámbitos de su vida, para cada niña, niño y adolescente, todos sus derechos”, resaltó Mara Lezama.

Precisó que, a 33 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, las condiciones de México son diferentes, por lo que Quintana Roo impulsa, a través del SIPINNA, acciones transversales y políticas públicas para su beneficio.

Finalmente, ratificó el compromiso con la niñez y adolescencia de Quintana Roo, a fin de proteger y hacer realidad sus derechos, dándoles esperanza a las próximas generaciones.

También puedes leer: La SEFIPLAN entrega al Congreso del Estado la propuesta del Paquete Económico 2023 por un monto de $41,840 MDP

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )