¿Cómo usar tus collares?

Aprende como usar tus collares, de acuerdo a tu look.

Aprende como usar tus collares, de acuerdo a tu look.

Por Xenia Beltrán

Nuestras joyas son elementos fundamentales al momento de vestir un jumper o blazer, porque hacen que el estilo sea más casual o elegante. Al final todo depende de ti, de cómo quieras deslumbrar en el evento. Por eso es importante identificar los diferentes collares, de acuerdo a cada escote. Así que hoy aprenderemos a como usar tus collares, sí, esos que tienes guardados y aún no sabes con que ponértelos.

Para empezar con estos tips, tienes que saber que en el mundo de corte y confección, se encuentran varios tipos de cuellos. Estos tipos de escotes sirven para brindarle a tu prenda un toque estilizado, y al mismo tiempo hacer resaltar la parte superior de tu cuerpo. Sí hablamos de la variedad que existe, no terminaríamos, porque sin duda son muchas, así que abordaremos los escotes más básicos.

EL CUELLO REDONDO

Para los escotes redondos, usa collares pegados.

Para los escotes redondos, usa collares pegados.

Para empezar, te mostraremos que usar para este tipo de cuellos, son los más usados y siempre se busca un toque más elegante. El cuello redondo es un clásico y discreto corte que favorece a todo tipo de silueta. Sin embargo, es importante no usar un collar de la misma forma, para este tipo de cuello lo ideal es utilizar collares cortos que vayan ligeramente pegadas al cuello para así estilizarlo.

TAMBIÉN ESTA EL CUELLO V

Otro escote que es muy usado es el de cuello en V, este nos ayuda mucho a suavizar facciones muy marcadas como rostros redondos o cuadrados. Por eso es recomendable no usar nada de collares redondos o con formas muy grandes. Lo que nos sugieren las grandes marcas es usar aquellos collares que sigan la forma en V, esto con el propósito de armonizar tu silueta.

O EL CUELLO CUADRADO

Para tus prendas con escote cuadrado, usa cadenas cortas.

Para tus prendas con escote cuadrado, usa cadenas cortas.

Este escote es divino, porque leda un toque de amplitud a tu cuello y hombros. Además de que favorece a aquellas personas de cuello alto/largo. De igual que el escote redondo, el escote cuadrado luce mejor con collares cortos o gargantillas que ayudan a estilizar el cuello, siempre que queden dentro del área de la piel. Nada por debajo del escote, no lo olvides.

ASIMÉTRICO

Y por ultimo, tenemos al escote asimétrico, en particular este se usa en momentos muy especiales. Así que casi siempre, sienta bien a la mayoría de las siluetas. En ocasiones este escote deja un hombro al descubierto o adopta formas llamativas, viéndose así muy sensual. Por esta razón, lo mejor es que le agregues un estilo con unos pendientes grandes, finos y elegantes. En caso de querer incorporar algún tipo de collar, lo recomensable es optar por un choker o gargantilla muy sencillo y pegado al cuello.

¿Qué te parecen estos tips? Ya sé, hay que irnos de compras, pero todo lleva a un mejor look. Recuerda que el agregar accesorios a tus prendas, le dan una mejor visualización y sí vas a un evento, te verás fantástica. Aprovecha los escotes, usando los collares corrector a tu favor.

 

También te puede interesar leer: La cancunense Yulemy Coronado compite en Nuevo León por un lugar en la Selección Nacional de volibol de playa.

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )