Cero tolerancia en violencia contra las mujeres: Mara Lezama

Cero tolerancia en violencia contra las mujeres: Mara Lezama

Mara Lezama reafirma cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en Quintana Roo


En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, refrenda que en Quintana Roo, ser mujer representa vivir sin violencia, porque mujer es poder y no están solas


En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de Cero tolerancia para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido cada 25 de noviembre por la. ONU, la gobernadora Mara Lezama reiteró que desde el primer día de su gobierno se aplica una política de cero tolerancia a quienes atenten contra las mujeres, las niñas o las adolescentes.

Afirmó que como primera mujer gobernadora de Quintana Roo se ha comprometido a prevenir y a eliminar este terrible flagelo. “Hoy vivimos en México y en nuestro estado una transformación profunda, con acciones, programas, políticas públicas que colocan a las mujeres al frente. En Quintana Roo tenemos un gobierno humanista con corazón feminista” dijo Mara Lezama.

Enfatizó que esta fecha tiene la finalidad de honrar la memoria de todas las activistas. Que a través de la historia han luchado por sus derechos humanos. Pero también buscan sensibilizar y promover acciones para erradicar la terrible violencia, como la campaña Únete.

En Quintana Roo, desde el día 1 de este gobierno humanista con corazón feminista, se aplica cero tolerancia contra agresores de mujeres, niñas y adolescentes

Durante un mensaje dirigido a las y los quintanarroenses, la gobernadora de. Quintana Roo. Enfatizó que la violencia en contra de las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes en la actualidad en el mundo.

“Es por eso que en Quintana Roo hemos creado más refugios, más albergues para mujeres que necesitan salir del círculo de violencia. En este gobierno se ha inaugurado recientemente el Centro de Justicia para las mujeres en nuestra capital y vamos por uno más. Fomentamos los centros especializados para la erradicación de las conductas violentas, el CECOVIM como una estrategia de intervención integral de prevención y de reeducación. Además, creamos la Secretaría de las Mujeres, la primera a nivel nacional en sumarse a la iniciativa de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum” aseveró la Gobernadora.

Con todo esto, le digo a cada mujer, a cada niña, que no están solas. Que yo sí les creo y que en Quintana Roo Mujer es vivir sin violencia, Mujer es Poder.



También te gustará leer: Mara Lezama presenta la Secretaría de las Mujeres al Congreso

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )