Nuevo Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres

Nuevo Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres

Inauguran Mara Lezama y Atenea Gómez, el primer Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres


Será un espacio digno y moderno, destinado al cuidado, atención y protección de las mascotas, con capacidad para 16 perros y 10 gatos


El proyecto fue financiado con recursos del Ayuntamiento de Isla Mujeres y del Fondo de Saneamiento Ambiental, resultado del presupuesto participativo


Cuenta con clínica veterinaria, consultorio médico, sala de adopción, zona de refugio temporal, jaulas seguras, estética canina y un parque para recreación animal


El primer Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres ya es una realidad. La inauguración fue encabezada por Mara Lezama y la presidenta municipal Atenea Gómez, marcando un avance crucial en la protección de mascotas. Este espacio moderno y digno tiene capacidad para albergar a 16 perros y 10 gatos. Su construcción fue posible gracias al Fondo de Saneamiento Ambiental y recursos del Ayuntamiento, mediante el presupuesto participativo.

Un proyecto colectivo para el bienestar animal

Este nuevo Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres está ubicado en la carretera Garrafón, junto al Refugio Anticiclónico. La obra incluye una clínica veterinaria, consultorio médico, sala de adopción, zona de refugio temporal, jaulas seguras, estética canina, parque recreativo para animales y un área de recepción para atención directa a la ciudadanía.

Además, el centro responde a una necesidad real. En la isla hay más de 400 mascotas registradas con familias responsables, pero muchas más viven en situación vulnerable. Por ello, Mara Lezama recalcó que este tipo de acciones demuestran un gobierno sensible, que defiende la vida animal y combate el maltrato. Hasta ahora, se han abierto 95 carpetas por delitos contra la fauna y hay seis vinculaciones a proceso.

Protección de mascotas con visión de futuro

La presidenta Atenea Gómez destacó que esta obra simboliza el compromiso con políticas públicas que promueven la tenencia responsable y el respeto a la vida. Gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanos y autoridades, el Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres representa una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad.

Este centro promueve la protección de mascotas, evita el abandono, incentiva la adopción y brinda servicios médicos accesibles. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política, participación ciudadana y amor por los animales. Sin duda, Mara Lezama y su equipo han dado un paso histórico en favor de los seres que no tienen voz, pero merecen respeto y cuidado.

Inauguran Mara Lezama y Atenea Gómez el primer Centro de Bienestar y Control Animal en Isla Mujeres, para la protección de mascotas.

Atestiguaron esta inauguración del nuevo Centro de Bienestar y Control Animal, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa. El magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Yaneth Yamira Ruiz Noh; el director general de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Obras Públicas y Planeación, William Conrado Alarcón; y el beneficiario biólogo Carlos Barranco García.



También te gustará leer: Se anuncia la construcción de la Clínica del Bienestar Animal

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )