
Cámaras corporales refuerzan seguridad y transparencia policia
Entregan Mara Lezama y Ana Paty Peralta, 725 cámaras corporales a la policía de Benito Juárez para reforzar seguridad y transparentar la actuación policial
Como parte de las acciones para mejorar la seguridad pública y fortalecer la confianza ciudadana, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Ana Paty Peralta entregaron 725 cámaras corporales a la policía de Benito Juárez. Esta inversión supera los 31 millones de pesos y busca reforzar los protocolos de actuación y la transparencia en el trabajo policial.

Las nuevas cámaras cuentan con resolución 2K y una autonomía de hasta 12 horas continuas de grabación en audio y video. Estas herramientas permitirán documentar cada jornada policial, desde el inicio hasta el final del turno, fortaleciendo el control interno y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Tecnología al servicio de la seguridad ciudadana
Durante el evento realizado en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la gobernadora Mara Lezama afirmó que esta entrega representa un paso importante hacia una policía con más transparencia, confiable y profesional. Además, destacó que la seguridad se construye de manera conjunta, sumando esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.

Señaló que el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave para avanzar con un enfoque integral. Por lo tanto, la entrega de estas cámaras corporales a la policía de Benito Juárez responde a una visión de gobierno que prioriza el bienestar de las familias y promueve un entorno libre de miedo.

Profesionalización y vigilancia efectiva
Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta resaltó que estas cámaras permitirán grabar en tiempo real toda la jornada de los elementos. De esta forma, se garantiza una supervisión constante y objetiva. Además, forman parte del proceso de profesionalización y dignificación de la labor policial.

El titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos, explicó que las cámaras corporales se asignarán a diferentes áreas operativas. Entre ellas están Tránsito, Policía Auxiliar, Seguridad Ciudadana, GEAVIG, Policía Turística y Búsqueda y Localización. Asimismo, aseguró que las cámaras ayudarán a prevenir actos de corrupción y asegurar el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Durante la entrega simbólica, cinco elementos recibieron sus primeras cámaras. César Rodríguez Plácido, Viridiana Yazmín Benítez Solana, Erce Omar Peraza Aguilar, Cecilia Méndez Chablé y Jessica Dianeth Campos Cardos.
Con estas acciones, el gobierno estatal refuerza su compromiso con una policía más transparente, profesional y cercana a la gente. La entrega de cámaras corporales a la policía de Benito Juárez es una muestra clara de que la tecnología y la voluntad política pueden transformar la seguridad pública.
También te gustará leer: Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030






