Ayuntamiento de Solidaridad reforestará entorno natural afectado por tormenta y huracanes
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, informó que antes de finalizar este año, plantarán 800 árboles nativos para devolver su belleza al entorno natural, afectado por dos ciclones y una tormenta tropical.
En un comunicado de su administración, la edil solidarense señaló que llevarán a cabo esta estrategia a través del programa “Manos Solidarias”.
“Quiero contarles hoy, que para una persona que está todo el día haciendo cosas y estando en la calle, es muy difícil estar quieta en casa.
Aun así, el trabajo por Solidaridad prosigue”, sostuvo la presidenta quien desde su casa , donde se encuentra en aislamiento social por COVID-19-, se mantiene al tanto de todos los avances para la reactivación del municipio.
Sostuvo que juntos, gobierno y sociedad, reforestarán Solidaridad, bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
“Tenemos que trabajar de la mano. Detectamos que han caído muchos almendros y ficus, que no se fijan a nuestro suelo y es por ello que ahora lo haremos con especies nativas”, sostuvo.
El comunicado agregó que las afectaciones por estos fenómenos hidrometeorológicos dejaron a su paso una gran cantidad de materia vegetal que debe canalizarse para su disposición adecuada.
La primera edil explicó que para ser más eficiente su retiro y recolección, dividieron por sectores el municipio; los trabajos serán supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
“Vamos a trabajar con orden para hacer efectivos estos trabajos y devolver su encanto a nuestro municipio”, aseguró la munícipe.
INTEGRAMAGAZINE.COM