“M” de Marketing

“M” de Marketing


Por: Mtro. Misael López-Uribe
UNUS® Mkt Think Tank
Director General
(998) 109 6315
misael@unus.com.mx
MisaeLopezUribe Misael López-Uribe


Potencializa tus Fortalezas y Haz Consciente tus Debilidades

Quinta entrega de Diez

La quinta “M” tiene que ver con lineamientos de estrategias de mercadotecnia, donde lo primero que se debe de afianzar es la determinación de las fortalezas y debilidades en relación con lo que las competencias directas e indirectas están trabajando, y así, de esa manera se definirán las estrategias de mercadotecnia a aplicar.

“M” de Marketing

La estrategia a determinar impactará directamente a la empresa en los procesos operativos y de recursos humanos

 

El marketing interno, desde este momento, comienza a trabajar en su redefinición. Esto con el único objetivo de superar las expectativas que se generarán en la fase de la M de Mensajes y en la M de Medios.

Entonces, como lo mencionamos, se trabajarán las estrategias en cada una de las 7 P’s del marketing, las cuales son: Producto, Precio, Plaza, Promoción, Personas, Procesos y Presencia, y cómo se puntualizó, siempre destacando las fortalezas y debilidades de la competencia y así generar la estrategia de ataque propia de la marca para provocar el posicionamiento que buscamos y, sobre todo, el incentivar los “Leads” para después la conversión a las ventas.

 

La “M” de Marketing tiene como principal objetivo“M” de Marketing

la generación de Base de Datos… toda estrategia de mercadotecnia, de comunicación y de ventas. Que no esté diseñada para aumentar, consolidar y, sobre todo, para optimizar la base de datos, no tiene ninguna razón de existir.

Aquí, en esta fase, es donde se determina la estrategia integral de mercadotecnia, o sea, es la oportunidad de implementar una estrategia de interacción 360º. Nos estamos refiriendo al integrar estrategias de BTL (Marketing Alternativo), ATL (Marketing Tradicional), Marketing Digital y Marketing Social. Siempre considerando Marketing de Futuro para seguir creciendo gracias a la investigación constante a consumidores y a competidores.

Desde este momento, se determina la estructura “M” de Marketingde la base de datos. Misma que deberá estarcategorizada por etiquetas, grupos, comportamiento, contactos y conceptos personales y colaterales.

Toda esta información será cargada a un CRM (Custumer Relationship Managment), es este software especializado en la gestión de BBDD (Base de Datos), de tal manera que podamos asegurar la interacción con la misma, trabajo de postventa, seguimiento generando valor agregado de la marca y, sobre todo, determinar el “Funnel de Ventas” para el cierre de las mismas.

“M” de Marketing

Como podemos notar, esta M es la que nos puede dar la diferencia en la estrategia

Su éxito es clave en el desempeño del liderazgo de la marca. Requiere de mucha atención en los detalles, anticipación a los movimientos que pudieran ejercerel consumidor y, por supuesto, la competencia. Generemos Base de Datos, ya que es fundamental; sin BBDD no hay negocio, no hay futuro y no hay marca.

 

 



También te gustará el artículo anterior del Mtro Misael López-Uribe:M de MOTIVOS ¿Cuándo sí y cuándo no comprar?

 

Te invitamos a leer este artículo y toda la revista del mes en su versión ISSUU, dando click en la imagen

Categorías
ETIQUETAS
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )