Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

Por: Donna Herrera    Donna HerreraDonají Herrera

 

Como en otros artículos les he comentado cuánto talento hay en Cancún y nuestra entrevistada de hoy no puede ser la excepción, pues ¿Qué les puedo decir de Bárbara Neumann?

Clase, disciplina, cantante, madre y esposa, argentina, fashionista, rubia y un sinfín de cualidades de esta excelente cantante.

 

Bárbara Neumann nace en Argentina y realiza sus estudios básicos en un colegio inglés en donde descubrió la pasión por la música y el teatro musical. Tomó clases personalizadas durante 4 años con el maestro de canto Mario Beneduce del afamado teatro Colón. También participó en varias comedias musicales del tipo Broadway.

 

Desde pequeña yo me plantaba frente al espejo a cantar y a representar el personaje o cantante que en ese momento me cautivara. ¡Me la pasaba cantando todo el día!

 

Al preguntarle a Bárbara ¿Qué influyó para que se dedicara a la música? – Ella nos contestó-

  • No hubo un acontecimiento como tal, que me haya hecho dedicar a la música. Creo que eso se trae en las venas y en mi caso, desde pequeña yo me plantaba frente al espejo a cantar y a representar el personaje o cantante que en ese momento me cautivara. ¡Me la pasaba cantando todo el día! Tomé clases de guitarra, pero nunca me terminó por convencer tanto como el canto. Así que me terminé enfocando en este y tomé clases sin parar, hasta que me vine a vivir a Cancún.

 

Y como le pasa a muchos cantantes y artistas; estos toman otro camino que parece que los desvía del mundo artístico (en este caso el mundo musical) pero en realidad ese camino es el que los lleva directo a desarrollarse plenamente en la carrera que les llena el corazón, pues Bárbara al llegar a Cancún estudió hotelería y al estar trabajando, incursionó en el entretenimiento teatral de los hoteles, retomando el baile y el canto, lo cual la llevó a conocer a un músico que le dio la oportunidad de empezar a trabajar como cantante en el restaurante de un exclusivo hotel de la Zona Hotelera en el año 2007.Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

Las personas que conocen a Bárbara o la siguen en sus redes sociales, se pueden dar cuenta que es una mujer muy disciplinada y perfeccionista, cuida siempre todos los detalles en sus presentaciones y logra resultados impecables. Es por eso por lo que me atreví a preguntarle:

Bárbara ¿Qué significa para ti la disciplina?

Ella me contestó esto:

Una persona disciplinada es aquella que realiza cualquier tipo de actividad ya sea de su entero placer o elección; o cualquiera que le sea encomendada, con total entrega y orden. Ella va a cumplir con todos los requisitos para que los resultados sean lo más acertados posible, sin importar si ese día se levantó sin ganas o si alguna situación personal le quita la inspiración. ¡La disciplina va ligada a la constancia por lo tanto esta descripción se debe dar diario para lograr los resultados esperados!

 

Como muchos cantantes Bárbara también tiene influencia de algunos cantantes y al preguntarle cuáles han sido los que más han influido en su carrera.

Ella dice:

En mi recorrido por la música desde mis primeros años, lo que más ha influido es la música en inglés. He tenido mis momentos de fanatismo a lo largo de los años, pasando por Michael Jackson, Whitney Houston, Gloria Estefan, The Carpenters, Queen, The Beatles. Sin embargo, Luis Miguel y Céline Dion han sido los artistas que han marcado un estilo en mí, sobre todo esta última al ser mujer.

 

Y principalmente de Céline Dion su gran Ídolo que al tener un gran parecido en físico y voz la llevó a crear una producción “Tributo a Céline Dion” el cual fue uno de los shows que presentó, en época de pandemia en el Teatro 8 de octubre en representación del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún.

Y como muchos esta pandemia ha frenado muchos proyectos y en su caso fue ese show que aún no se ha rescatado.

 

Bárbara forma parte tres conceptos musicales: uno a dueto en piano y voz con repertorio romántico (DUETO TRACK TWO @tracktwoduet), y otro a cuarteto con repertorio rock and pop (GOLDEN ROCKET BAND @goldenrocketband) todos ellos enfocados en inglés, español y por qué no, en francés.Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

 

Actualmente trabaja en 4 hoteles (SECRETS Playa Mujeres, Dreams Playa Mujeres, Dreams Vista y SECRETS Riviera). También hace presentaciones en los mejores restaurantes de Cancún y su agenda está abierta para todos los eventos como convenciones, cocteles, inauguraciones, etc.

 

¿Cuáles son sus metas a futuro?

Mis metas a futuro no están ligadas a la música, están ligadas a lo personal. ¡Poder seguir disponiendo de este hermoso trabajo el cual me da satisfacciones diariamente y me permite vivir de él, es una fortuna! Pero mi prioridad siempre será mi familia. ¡Y cuando los hijos se hayan independizado, mis metas seguramente se enfoquen en poder disfrutar con mi esposo viajando por el mundo! ¡Me mantengo siempre lista para nuevos retos artísticos que me motiven a crecer y a seguir mejorando día a día!

 

Uno de los deportes que le gusta practicar es andar en bicicleta ir al GYM y como hobbie hace aretes y manualidades con pompones.

 

Bárbara es una auténtica estrella, con una potente voz; y su dorada presencia ilumina cualquier escenario.

 

INSTAGRAM
@barbarasinger74
@goldenrocketband
@tracktwoduet
@ladypompommx

FACEBOOK
Bárbara Neumann
Track Two Duet

YOUTUBE
Bárbara Neumann

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

 

Bárbara Neumann la auténtica estrella que ilumina el Caribe

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )